Prevén lluvias en México

Nuevas tormentas podrían afectar a Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca

Bbajas temperaturas que prevalecen en territorio hidalguense debido a la entrada del frente frío número 18.

Bbajas temperaturas que prevalecen en territorio hidalguense debido a la entrada del frente frío número 18. Crédito: Notimex

MÉXICO, D. F. (Notimex).— El frente frío número 18 favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias fuertes sobre los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, así como moderadas sobre la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el fenómeno se extenderá desde el oriente de Estados Unidos hasta el sur del Golfo de México y que continuará su desplazamiento hacia el este-sureste de la República.

Añadió que la masa de aire frío que lo impulsa continuará ocasionando temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro de México.

Además, continuará el evento de “Norte” moderado a fuerte, con oleaje elevado sobre el Golfo de México, alcanzando rachas de hasta 80 kilómetros por hora sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por esta razón, se recomienda a las embarcaciones marítimas del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec, así como al transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca, extremar precauciones.

Por otra parte, el SMN detalló que un sistema de baja presión profundo se localizará sobre el suroeste de Estados Unidos y se irá extendiendo hacia el noroeste de México.

Este sistema interactuará con aire frío y un flujo de humedad proveniente del Pacífico, dando lugar a la formación de la primera tormenta invernal.

Por lo que existe potencial de lluvias moderadas en el sur de la Península de Baja California, Sinaloa, Nayarit, así como de caída de aguanieve o nieve en Durango y Chihuahua.

Las regiones de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo y Jalisco registrarán temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados.

En esta nota

crisis EEUU El Salvador fiscal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain