Temido ‘precipicio fiscal’ presiona contrarreloj

Líderes de EEUU trabajan para evitar más impuestos y extender beneficios a desempleados

El presidente Barack Obama  habla sobre el avance de las negociaciones con los legisladores en la Casa Blanca, en Washington, D.C.

El presidente Barack Obama habla sobre el avance de las negociaciones con los legisladores en la Casa Blanca, en Washington, D.C. Crédito: EFE

WASHINGTON, D. C.— Los principales líderes del Senado de Estados Unidos trabajaban ayer a puerta cerrada y contrarreloj para evitar el temido “precipicio fiscal” que podría suscitarse a partir del martes próximo y fijar una prórroga de los recortes tributarios para la clase media.

Tanto el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, como el de la minoría republicana, Mitch McConnell, mantenían reuniones a puerta cerrada para lograr un pacto bipartidista que pueda evitar una subida de impuestos para la mayoría de los estadounidenses en 2013 y, además, extienda los beneficios para los desempleados.

En su discurso de los sábados, el presidente de EEUU, Barack Obama, reiteró ayer que ofreció al Congreso un plan “equilibrado” para el crecimiento económico y la reducción del déficit a la vez que pidió que ambos partidos hagan lo posible para evitar el “abismo fiscal”.

“Los líderes del Congreso trabajan en una solución para prevenir esta subida de impuestos para la clase media y creo que podemos lograr a tiempo un acuerdo que sea aprobado en ambas cámaras del Congreso”, dijo Obama, que el viernes se reunió con líderes demócratas y republicanos del Congreso aunque sin pactar un acuerdo.

“Simplemente no podemos permitir una herida política autoinfligida a nuestra economía. La economía está creciendo pero, para que eso continúe, la gente en Washington tiene que hacer su trabajo”, subrayó el presidente al instar al Congreso a que cumpla con sus obligaciones para proteger a la clase media.

El mandatario aparecerá hoy en el programa “Meet the Press”, de la cadena televisiva NBC, para hablar del estado actual de las negociaciones fiscales y de otros retos que afronta el país, según lo indicó ayer la Casa Blanca.

En esta nota

fiscal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain