Chelsea gana y mantiene racha

Remonta ante Everton y suma cuatro victorias consecutivas

Tim Howard, portero de Everton,   se juega todo ante la arremetida de Fernando Torres (centro), de Chelsea.

Tim Howard, portero de Everton, se juega todo ante la arremetida de Fernando Torres (centro), de Chelsea. Crédito: EFE

LONDRES (EFE).— El Chelsea de Rafael Benítez despidió el año con una remontada en Goodison Park ante el Everton (1-2) de la mano de Frank Lampard, autor de los dos tantos del cuadro londinense, que sumó su cuarta victoria seguida en la Premier.

El cuadro de Benítez fue el primero en salir con los tres puntos de Goodison Park este año. Hasta ahora, el Everton era el único equipo junto al Stoke que no había perdido en su campo. Eso se acabó para el cuadro de David Moyes, muy superior al Chelsea sobre todo en la primera parte.

El Everton tardó 63 segundos en abrir el marcador. Premio de una salida en tromba que acabó con un disparo del sudafricano Steven Pienaar que alcanzó la red.

El Chelsea, que incluyó en su once inicial a los españoles César Azpilicueta, Juan Mata y Fernando Torres, tardó en entrar en el partido y estuvo a merced de su rival. Sin embargo, a tres minutos del descanso, una acción iniciada por Torres y continuada por el brasileño Ramires, fue finalizada por Frank Lampard, de cabeza, que igualó el partido.

El choque estuvo más abierto en la segunda mitad. El Everton no renunció, pero fue de nuevo el Chelsea el que tiró de calidad para lograr la victoria con otro tanto de Lampard en el minuto 72 que su rival ya fue incapaz de neutralizar.

El triunfo mantiene al Chelsea en la carrera por la Liga aunque distanciado del Manchester United. Con 38 puntos se ha adueñado de la tercera plaza en detrimento del Tottenham. Con un partido aún por disputar para ponerse al día, está a cuatro del Manchester City, segundo.

El Everton, por su parte, se estanca en los 33, en la pelea por una de las plazas europeas.

Liverpool aprovechó las debilidades de su rival y la puntería del uruguayo Luis Suárez para sumar sus últimos tres puntos del 2012, al superar con comodidad 3-0 al sotanero Queens Park Rangers.

Los “reds”, necesitaron el primer tiempo para sentenciar el encuentro que se jugó en el Loftus Road Stadium, pues en dicho lapso lograron marcar los tres goles.

A los 10 minutos de juego apareció Luis Suárez, que tras buena acción individual de frente al arco disparó con pierna derecha para vencer al portero brasileño Julio César.

Sin dar opción a la respuesta del “QPR”, Liverpool estiró la ventaja gracias de nuevo al atacante charrúa, quien tomó un rechace del cancerbero rival y de primera intención remató para poner el 2-0, apenas a los 16 minutos.

Con el aroma a goleada, los dirigidos por Brendan Rodgers bajaron el ritmo, empezaron a tocar de un lado a otro, no dejaron que su portero Pepe Reina tuviera problemas y sólo se esforzaron en anotar un gol más.

El 3-0 definitivo se produjo a los 28 minutos por conducto del defensa danés Daniel Agger, quien se incorporó al ataque de manera sorpresiva para recibir pase del capitán Steven Gerrard y venció a Julio César con un buen testarazo.

Con el triunfo, Liverpool llegó a 28 unidades en el noveno sitio, por ahora fuera de las competiciones europeas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain