Los Houston Texans entran tambaleando a los Playoffs

Los fans de los Houston Texans han sufrido luego de perder tres de sus últimos cuatro partidos en la temporada. Crédito: Efe
Luego de una derrota que en gran parte fue construida por errores propios, una inoperante ofensiva, una defensa que cedió ventajas impresionantes a un quarterback novato y fallas de concentración en equipos especiales, los Houston Texans cayeron del primer lugar de la Conferencia Americana al tercer puesto y en vez de tener un partido de descanso recibirán el sábado 5 de enero en la ronda de comodines a los Bengals de Cincinnati en el Reliant Stadium dentro de los Playoffs de la NFL.
Los ‘Toros’ fueron domados por los Colts de Indianápolis (28-16) en el último partido de la temporada y esto lo aprovecharon bien Denver y Nueva Inglaterra, que ganaron sus respectivos partidos en la última fecha, para asegurar el primero y segundo puesto de la Conferencia Americana, respectivamente.
El flojo cierre de temporada por parte de los Texans levanta muchas dudas ya que el revés ante los Colts significó la segunda derrota consecutiva de Houston y la tercera en sus últimos cuatro partidos.
Así, el camino a Nueva Orleans se ha complicado para los Texans. Se perdió la posibilidad de recibir en casa durante todos los ‘Playoffs’ y, lo más preocupante, el equipo de Gary Kubiak está jugando mal tanto en la ofensiva como la defensiva.
Mientras que los Texans entran tambaleándose a Playoffs, los peces gordos de la Conferencia Americana, Denver y Nueva Inglaterra, se encuentran jugando a un alto nivel y es difícil darle posibilidades a Houston de ganar en talla de visitante ante estos equipos. Y el rival inmediato que los visita el sábado no es una perita en dulce.
Cincinnati es un rival peligroso capaz de dar la sorpresa en el Reliant, especialmente si los Texans siguen sumergidos en el pantano de la inconsistencia.
Después de la derrota ante los Colts, el entrenador de los Texans dijo estar confiado en que su equipo reaccionará, pero para que eso suceda los jugadores necesitan recuperar esa confianza que mostraron temprano en la temporada.
Los Playoffs significan una nueva temporada para todos los que lograron meterse a la fiesta grande, pero en esta etapa no hay margen de error y si los Texans salen con dudas y titubeantes ante los Bengals, los sueños de alcanzar el Super Bowl pronto se podrían esfumar ante los ojos de los aficionados de Houston, que le han puesto tantas esperanzas a este equipo.