Espuelas siguen sin freno

San Antonio gana cinco al hilo y Dallas cae por sexta vez consecutiva

Espuelas siguen sin freno
Darren Collison (der.) avanza hacia al aro ante la presión de Gary Neal.
Foto: AP

DALLAS (AP).— Tony Parker anotó 21 puntos y tuvo nueve asistencias, Manu Ginóbili hizo varias canastas claves entre sus 20 puntos y las Espuelas de San Antonio vencieron anoche por 111-86 a los Mavericks de Dallas, que perdieron su sexto en fila.

Dirk Nowitzki tuvo ocho puntos por los Mavs, una semana después de haber hecho un sorpresivo regreso a las canchas en una derrota de 38 puntos ante las Espuelas, que llevan cinco triunfos en línea.

San Antonio estuvo adelante todo el partido, con Tim Duncan ayudando en una ofensiva de 20-6 para empezar, acertando varios tiros en suspensión. Duncan terminó con 18 puntos, 10 rebotes y tres tapones.

Darren Collison anotó 18 puntos para Dallas, cuya racha perdedora es su más larga desde enero del 2011.

Los Mavericks estaban apenas a cinco puntos en el tercer período cuando Ginóbili acertó una canasta de tres a segundos del final, y acertó otra de mayor distancia para poner a San Antonio adelante 80-70.

El veterano jugador argentino jugó 25 minutos y contribuyó además cinco asistencias y cinco rebotes. El brasileño Thiago Splitter terminó 13 puntos, seis rebotes y una asistencia en 27 minutos.

Por otro lado, Tayshaun Prince encestó dos tiros libres cuando restaban 10’9/10 de juego para dar a Detroit una victoria de 96-94 sobre los Bucks de Milwaukee, luego de que los Pistones desperdiciaron una ventaja de 14 puntos.

Prince anotó 20 unidades, y Greg Monroe agregó 14 puntos y 10 rebotes por Detroit, que tuvo a cinco jugadores con 10 puntos o más. Charlie Villanueva, estadounidense de padres dominicanos, y Brandon Knight sumaron 11 unidades cada uno.