Peligra la vida de Noé Hernández

Medallista olímpico mexicano está en terapia intensiva tras cirugía craneal

Noé Hernández en su más reciente visita a la Conade.

Noé Hernández en su más reciente visita a la Conade. Crédito: REFORMA

MÉXICO, D.F.— La salud de Noé Hernández se reporta como grave, luego de que una bala atravesara su cráneo lesionándole ambos ojos, donde la visión del ojo izquierdo está perdida.

Carlos Castillo Rangel, doctor que atendió al medallista olímpico, explicó que el proyectil atravesó del lado izquierdo hacia el lado derecho, rompiendo la base del cráneo.

“Su situación es muy grave, sigue siendo grave. Él llegó aquí con una herida por proyectil de arma de fuego que ingresó en la región de lo que llamamos la unión entre el frontal y el arco cigomático, y que atravesó del lado izquierdo hacia el lado derecho rompiendo todo lo que es la base de cráneo, incluyendo las órbitas con lesión de los globos oculares y de los nervios ópticos”, detalló el doctor Castillo Rangel.

“El ojo izquierdo está totalmente perdido, y el derecho muy lastimado, severamente”, agregó.

Hernández fue sometido a un procedimiento quirúrgico de tres pasos que consistieron en laparotomía exploratoria abdominal, donde localizaron contusiones; una segunda cirugía, excelsis de globo ocular y, el tercer paso consistió en una cirugía de cráneo, donde quitaron las órbitas para poder ingresar hacia la base del cráneo, ya que tenía salida de líquido de cerebro de manera abundante.

El medallista olímpico en los Juegos de Sydney 2000 se encuentra en terapia intensiva donde está entubado y en breve le harán estudios para poder despertarlo y determinar las secuelas.

El doctor Castillo Rangel comentó que en 48 horas se dará el pronostico de vida de Hernández Valentín.

En otras palabras, el exmarchista dorado se debate entre la vida y la muerte, tras ser herido de bala en la cabeza en un ataque a un bar por un comando en Los Reyes La Paz, Estado de México.

“Noé Hernández Valentín es un medallista olímpico respetado y todos estamos consternados por su situación”, dijo ayer Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain