La maldición del ‘Canelo’

Arrestan en Texas a Austin Trout, posible próximo rival del mexicano

El estadounidense Austin Trout, potencial rival del 'Canelo' Álvarez el próximo 4 de mayo en Las Vegas, se encuentra en problemas.

El estadounidense Austin Trout, potencial rival del 'Canelo' Álvarez el próximo 4 de mayo en Las Vegas, se encuentra en problemas. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— Parece que la noticia de poder enfrentar a Saúl “Canelo” Álvarez llevó al estadounidense Austin Trout a tomarse unas copas de más en la celebración del Año Nuevo.

La maldición regresó.

De nueva cuenta le sucede algo a un rival anunciado para medirse contra el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez.

Esta vez el turno fue de Trout, monarca superwelter de la AMB, y quien apunta para ser presentado en unos días como rival del mexicano y actual campeón superwelter del CMB para el 4 de mayo en el Hotel MGM Grand, de Las Vegas.

Función que encabezarían Floyd Mayweather Jr. y Robert Guerrero.

El diario El Times de El Paso, informó que Trout fue arrestado en la madrugada del 1 de enero en Texas junto con tres personas a las 4:30 de la mañana en un bar, luego de una riña.

Los registros señalan que pusieron a Trout tras las rejas a las 8:50 de la mañana, y que recuperó su libertad casi dos horas más tarde.

La Policía informó que los implicados en la trifulca, incluido Trout, quien viene de ganarle al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, tenían aliento alcohólico.

La maldición para “Canelo” comenzó en mayo de 2012, cuando Paul Williams sufrió un grave accidente en motocicleta en los límites de Atlanta, mismo que lo dejó paralítico.

Williams había sido anunciado para medirse en septiembre con Álvarez.

Después, el 1 el junio, el estadounidense James Kirkland tuvo que desistir de enfrentarse a Saúl.

La noticia se dio horas después de haber sido anunciado como rival, pues no se recuperó de una lesión en el hombro.

Y la última se dio el 23 de junio, cuando Víctor Ortiz sufrió fractura de mandíbula al perder su combate contra Josesito López.

Antes de la pelea, el promotor Óscar de la Hoya anunció que Ortiz se mediría el 15 de septiembre al “Canelo”. Pero Josesito fulminó a Víctor y después terminó perdiendo con Álvarez.

Óscar de la Hoya dio a conocer la semana pasada el posible rumbo del “Canelo” Álvarez en este 2013.

De la Hoya dijo que para el 4 de mayo Álvarez podría medirse al estadounidense Austin Trout, pelea unificatoria de coronas y la cual lleva amplia recomendación de la televisora HBO, pero hasta la fecha no se ha confirmado.

Para septiembre vendría ya la prueba de fuego: enfrentar al invicto Floyd Mayweather Jr, considerado el mejor libra por libra del planeta.

La función de mayo en el Hotel MGM Grand de Las Vegas se presentaría oficialmente la primera quincena de este mes.

Keith Kizer, presidente de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, confirmó que Álvarez ya había sido incluido en la cartelera que encabezará a Floyd Mayweather Jr., con lo que se confirmó que no iría con el “Money”, quien al final, todo indica, prefirió a Robert Guerrero para definir al campeón absoluto welter del CMB.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain