Se opone a subir más los impuestos

'Ese tema ya quedó atrás', dijo el líder de minoría republicana, Mitch McConnell

El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, habla con los medios de comunicación.

El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, habla con los medios de comunicación. Crédito: EFE

WASHINGTON, D. C. (EFE).— El líder de la minoría republicana en el Senado de EEUU, Mitch McConnell, dijo ayer en varias entrevistas televisivas que su partido no consentirá nuevos aumentos de impuestos para un plan de reducción del déficit a largo plazo.

“El tema de los impuestos está acabado, ya quedó atrás”, dijo ayer McConnell en una entrevista con el programa This Week de la cadena ABC, un mensaje que repitió en NBC y CBS.

El senador republicano rechaza que se inicie el debate de la reforma del código fiscal estadounidense y que se evite hablar de recortes al presupuesto, que en su opinión son el problema real del constante aumento de la deuda pública.

“No tenemos este problema porque no recaudemos suficiente en impuestos, sino porque se gasta demasiado”, indicó McConnell.

Estas declaraciones se dan después de que el día de Año Nuevo el Congreso acordara un plan para evitar el llamado “abismo fiscal” con una ley que acaba con las exenciones fiscales a los ingresos anuales superiores a los 400 mil dólares para solteros y 450 mil dólares para familias.

Ese acuerdo no incluía los recortes de gasto que piden los republicanos y que podrían exigir como condición para aceptar un acuerdo en el debate para aumentar el techo de deuda estadounidense.

El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió el sábado de que habrá “consecuencias catastróficas” para la economía global si el Congreso no eleva a tiempo el techo de la deuda, y aseguró que no hará concesiones en esa batalla.

La Casa Blanca busca formas de evitar que se repitan los enconados debates en el legislativo del verano de 2011, que ponen en riesgo la calidad crediticia de Estados Unidos.

En esta nota

aumentos declaración de impuestos nuevos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain