Presupuesto de Brown eliminaría deficit fiscal

El Gobernador de California, Jerry Brown, propone presupuesto para California

Brown recalcó que este año será de disciplina fiscal y el estado tiene que vivir dentro de sus posibilidades.

Brown recalcó que este año será de disciplina fiscal y el estado tiene que vivir dentro de sus posibilidades. Crédito: AP

SACRAMENTO.— El gobernador Jerry Brown presentó su plan presupuestal para el 2012-13 que básicamente elimina el déficit, mantiene los recortes hechos en los dos últimos años pero aumenta en 5% el gasto a la educación superior y dará más dinero a las escuelas que enfrentan los mayores desafíos.

“Desproporcionadamente vamos a apoyar aquellas escuelas donde están los niños que están aprendiendo inglés, los menores de los hogares de crianza porque esto es lo justo y correcto”, dijo el gobernante.

Al mismo tiempo propuso poner en marcha la reforma federal de salud al simplificar la elegibilidad del programa Medi-Cal y ampliar la cobertura para los adultos sin hijos y padres sin seguro médico.

Brown recalcó que este año será de disciplina fiscal y el estado tiene que vivir dentro de sus posibilidades. “No vamos a jugar con un dinero que no tenemos”, señaló.

Para las escuelas del Kinder al grado 12, el financiamiento por estudiante será de 2,700 dólares para 2016-2017; y para el próximo año, el total será de 2,700 millones de dólares.

La Universidad de California (UC) y la Universidad Estatal de California (CSU) recibirán 250 millones de dólares cada una, un alza de 5% en el financiamiento estatal.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain