Presupuesto de Brown eliminaría deficit fiscal

El Gobernador de California, Jerry Brown, propone presupuesto para California

Presupuesto de Brown eliminaría deficit fiscal
Brown recalcó que este año será de disciplina fiscal y el estado tiene que vivir dentro de sus posibilidades.
Foto: AP

SACRAMENTO.— El gobernador Jerry Brown presentó su plan presupuestal para el 2012-13 que básicamente elimina el déficit, mantiene los recortes hechos en los dos últimos años pero aumenta en 5% el gasto a la educación superior y dará más dinero a las escuelas que enfrentan los mayores desafíos.

“Desproporcionadamente vamos a apoyar aquellas escuelas donde están los niños que están aprendiendo inglés, los menores de los hogares de crianza porque esto es lo justo y correcto”, dijo el gobernante.

Al mismo tiempo propuso poner en marcha la reforma federal de salud al simplificar la elegibilidad del programa Medi-Cal y ampliar la cobertura para los adultos sin hijos y padres sin seguro médico.

Brown recalcó que este año será de disciplina fiscal y el estado tiene que vivir dentro de sus posibilidades. “No vamos a jugar con un dinero que no tenemos”, señaló.

Para las escuelas del Kinder al grado 12, el financiamiento por estudiante será de 2,700 dólares para 2016-2017; y para el próximo año, el total será de 2,700 millones de dólares.

La Universidad de California (UC) y la Universidad Estatal de California (CSU) recibirán 250 millones de dólares cada una, un alza de 5% en el financiamiento estatal.