Gremio y Liga alistan artillería

ASUNCION, Paraguay/AP — Sao Paulo enfrentará al Bolívar y Gremio a la Liga Deportiva de Quito en los dos choques más atractivos de la fase preliminar de la Copa Libertadores, que clasificará seis equipos a la etapa de grupos, según anunció ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Las dos series arrancarán el 23 de enero, con revanchas una semana después.

El día previo, el León mexicano jugará con el Deportes Iquique de Chile y Tigre de Argentina se las verá con el Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

La tanda de partidos de ida se completará el jueves 24 con los duelos Deportes Tolima (Colombia)- Universidad César Vallejo (Perú) y Defensor Sporting (Uruguay)-Olimpia (Paraguay).

Los ganadores de cada serie jugarán en la primera ronda de la Libertadores, según dijo el vocero del organismo Néstor Benítez.

El funcionario reveló que “este año la Conmebol beneficiará con $200,000 a cada equipo que juega de local” y que “la lista habilitados aumentó de 25 a 30 jugadores”.

Partido de comprobación.

Liga de Quito y Universidad Católica realizaron el domingo dos partido amistosos preparatorios al torneo de balompié ecuatoriano 2013.

El encuentro tuvo lugar en el complejo del cuadro albo, en el sector de Pomasqui (norte) sin acceso a los medios de prensa.

Ambos cuadros realizaron dos partidos: en el primero, Liga venció 2-0, mientras que en el segundo el partido quedó igualado 1-1.

Los choques fueron de 35 minutos según acordaron los directores técnicos de Liga de Quito y La U Católica, Edgardo Bauza y Jorge Célico, respectivamente.

Todo esto pensando en la Copa Libertadores y el campeonato ecuatoriano que empezará el 27 de este mes y el cuadro ‘albo’ aparece como el equipo que más contrataciones ha realizado (16) para afrontar ambos certámenes.

Los ‘azucenas’ ficharon a José Madrid, Hugo Vélez, Joao Montaño, Ignacio Canuto (argentino), Eduardo Morante, Marcos Posligua, Koob Hurtado, Carlos Arboleda, Marcos Mosquera, Yéison Ordóñez, Carlos Feraud, Luis Saritama, Rosario Ibarra, Francisco Rojas, Carlos Garcés y el volante Enrique Vera (paraguayo, de vuelta).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain