Descubren ‘cachirul’ en la Sub-20

Un jugador de la selección peruana es ecuatoriano y sobrepasa la edad

Max Barrios (der.)  jugando para   Perú en el duelo contra Ecuador celebrado el 16 de enero pasado en el Sudamericano Sub-20.

Max Barrios (der.) jugando para Perú en el duelo contra Ecuador celebrado el 16 de enero pasado en el Sudamericano Sub-20. Crédito: EFE

GUAYAQUIL, Ecuador (EFE).— El jugador de la selección peruana de futbol Sub-20 Max Barrios en realidad se llama Juan Carlos Espinosa Mercado, es ecuatoriano y tiene más de 20 años, aseguró ayer Víctor Mestanza, jefe de prensa de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF).

El aparente fraude fue alertado por un futbolista ecuatoriano durante un encuentro con la selección de Perú en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputa en Argentina.

“Durante el partido entre Ecuador y Perú por el Sudamericano Sub-20 en Argentina uno de los seleccionados locales identificó al jugador, por lo que de inmediato se presentó la denuncia”, precisó Mestanza.

Ante el hecho, los directivos de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) pidieron a la Federación de Ecuador que formalizara la denuncia “y eso se hizo de inmediato”, explicó Mestanza, quien dijo que el jugador consta en los registros de la FEF como Espinosa Mercado.

Según esos registros, Espinosa Mercado nació en 1987 en la ciudad ecuatoriana de Machala, “por lo que tampoco tiene 20 años, sino más”, añadió Mestanza.

Espinosa Mercado militó como ecuatoriano en el club Liga de Loja entre el año 2004 y 2007 como juvenil, y su última actuación fue en el año 2010 con el mismo club

El Campeonato Sudamericano Sub-20, que se juega en Argentina, reinicia hoy la actividad con los enfrentamientos entre las selecciones de Chile contra Ecuador, Perú enfrentando a Paraguay y Colombia va ante Uruguay.

La eliminación del equipo anfitrión y el de la selección de Brasil han sido las sorpresas de este torneo.

La aparición de futbolistas como Lionel Messi y Sergio Agüero ocultó la crisis en la formación de juveniles que sufre Argentina, afirmó el secretario de selecciones nacionales de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Germán Lerche.

“El mal resultado de la selección Sub- 20 en el Campeonato Sudamericano que se disputa en este país, puso en discusión el trabajo con los juveniles, pero la aparición de Messi y Agüero, años anteriores, escondieron ésta situación”, dijo Lerche.

La selección Sub-20 de Argentina, campeón mundial en seis oportunidades (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007) fue eliminada en la primera fase del Sudamericano que se disputa en Argentina al obtener apenas cuatro puntos en igual número de salidas.

Con este fracaso, la Albiceleste perdió la oportunidad de clasificarse al Mundial de la categoría, que se disputará en Turquía entre los meses de junio y julio.

Lerche, quien es también presidente del Colón de Santa Fe, afirmó que se vive “una crisis en materia de juveniles”, pero señaló que su intención no es buscar responsables tras los malos resultados.

“Hay que trabajar seriamente para resolver el problema”, dijo el directivo del balompié argentino.

En esta nota

Ecuador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain