El gobernador Jerry Brown presenta hoy el ‘estado del Estado’

Entre sus prioridades están educación, salud y disciplina fiscal

El Gobernador de California, Jerry Brown.

El Gobernador de California, Jerry Brown. Crédito: <copyrite>La Opinion)</copyrite><person> Ciro Cesar< / person>

SACRAMENTO.— Una estricta disciplina fiscal, la puesta en marcha de la reforma de salud, la educación y acabar con el contro federal sobre la salud de las prisiones podrían ser algunos de los planes principales del gobernador Jerry Brown para su tercer año de gobierno.

Por lo menos así lo ha adelantado en sus encuentros este año con los reporteros. Pero su portavoz Gil Durán no quiso anticipar nada, ya que dijo ayer en la tarde, que el mandatario de 74 años se encontraba aún dando las últimas pinceladas a su informe anual que presentará a partir de las 9 a.m. en el pleno de la Asamblea, ante los asambleístas y senadores estatales.

El gobernador se preparaba para presentar “el estado del estado”, que no es otra cosa más que el informe anual de lo logrado y su agenda de lo que pretende alcanzar para este año.

El gobernador ya adelantó que 2012 será el año de la disciplina fiscal, lo que quizá no cayó muy bien a los demócratas que lograron en la pasada elección de noviembre, un dominio tanto en la Asamblea y el Senado. Los demócratas ansían poder restablecer algunos de los recortes hechos a la red social por Brown en los últimos dos años.

Sin embargo, el demócrata líder de la bancada Latina, Ricardo Lara de Los Ángeles, dijo que ellos quieren usar esa supermayoría que les dio el electorado con responsabilidad y avanzar con precaución. “Antes que restaurar, queremos la estabilidad económica y mantener un fondo de ahorros para las emergencias y el futuro como lo hacen las familias”, dijo.

Y agregó que esperan que el gobernador delinee la importancia de la educación superior para que la matricula esté al alcance de todos.

La líder de los republicanos en la Asamblea, Connie Conway de Tulare, dijo que los empleos y educación deben ser la prioridad. “Esperemos que reitere su compromiso a la educación superior. Los republicanos estamos de acuerdo con el gobernador Brown en que es tiempo de reinvertir en las universidades y colegios públicos”, indicó.

Los republicanos tienen una propuesta de ley, la AB57 para congelar las colegiaturas de la Universidad de California y la Universidad Estatal de California por siete años.

En esta nota

Brown California gobernador Jerry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain