Abren Líneas Express en la autopista 10 San Bernardino

Todos los que quieran viajar en los carriles de alta velocidad necesitaran adquirir un aparato "transponder", se espera una reducción del tráfico en el área de San Gabriel

Las Líneas Express de de Metro están destinadas a viajes compartidos, o a conductores solos pagando una cuota por transitar en ellas.

Las Líneas Express de de Metro están destinadas a viajes compartidos, o a conductores solos pagando una cuota por transitar en ellas. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinion

La apertura de las 14 millas de carril compartido Metro ExpressLanes o Líneas Express en la autopista 10 San Bernardino ya tiene fecha. Será el sábado 23 de febrero cuando estas comiencen a funcionar. Esto con la intención de aliviar la pesadilla del tráfico para los conductores que circulan diariamente el tramo que va de Union Station/ Alameda Street hasta la intersección con la autopista 605.

“Nos entusiasma anunciar la fecha de apertura y queremos animar a los conductores del Valle de San Gabriel a obtener su aparato FasTrak® transponder, para que puedan gozar de los beneficios de las líneas express”, dijo John Fasana, concejal de la ciudad de Duarte y miembro de la Junta Directiva de Metro. “Esperamos ver una reducción considerable del tráfico en el área de San Gabriel”, subrayó.

Al igual que las 11 millas de Líneas Express de Metro que comenzaron a operar el pasado noviembre en la autopista 110 en ambas direcciones, estas están destinadas para uso de autos de viaje compartido de tres pasajeros o más, vanpools, y motociclistas viajando gratis. Pero sobre todo para conductores solos pagando una cuota.

Todos los que quieran viajar en los carriles de alta velocidad necesitaran adquirir un aparato transponder. A la fecha se han expedido más de 800,000 de ellos para uso de los carriles compartidos en el 110 freeway.

“Cuando un solo conductor comience a viajar en las Líneas Express sobre la autopista 10 San Bernardino, todos los demás conductores se beneficiarán – ya sea que paguen o no una cuota—porque estos carriles compartidos redistribuirán el tráfico en todos los carriles de la autopista”, señaló el supervisor del Condado de Los Ángeles Mark Ridley-Thomas.

A partir del próximo mes, los carriles de viaje compartido sin costo en la autopista 10 serán solo para vehículos con tres pasajeros o más (usando el aparato transponder) durante la hora pico de lunes a viernes de las 5 a.m a las 9 a.m. y de las 4 p.m. a las 7p.m. Los autos con dos pasajeros o más y el resto tendrán que pagar la cuota. Esto excluye el resto del día, los días festivos, fines de semana.

El costo varía dependiendo de la forma de pago. El transponder tiene un costo de $40 que se aplica como pago para el uso de las Líneas Express. Se debe abrir una cuenta Fast Track, que tiene un costo de mantenimiento de $3 al mes. Existe un descuento de $25 para personas de bajos recursos.

El programa Metro ExpressLanes con un costo de $290 millones, ha sido desarrollado gracias a un fondo federal de $210 millones del Departamento de Transporte de Los Estados Unidos. Casi $120 millones fueron invertidos solamente en la construcción.

Para más información sobre el uso de los nuevos carriles de alta velocidad y adquirir el transponder se puede llamar al 511 y decir la opción “Express Lanes” o visitando el sitio de internet www.expresslanes.net.

En esta nota

autopistas Metro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain