Anuncios se roban el “show” en Super Bowl (Videos)

Las compañías que se anuncian en el Super Bowl tienen un incremento de un 20% en el tráfico de sus páginas de internet el día del partido

Parte del anuncio de Pepsi Co.

Parte del anuncio de Pepsi Co. Crédito: AP

NUEVA YORK — Uno no tiene que ser aficionado al fútbol americano para ser parte de la acción el domingo del Super Bowl.

Coca-Cola le pide a la gente que vote en internet entre tres grupos que compiten en el desierto por una Coca-Cola el día del partido. Pepsi y Toyota están usando las fotos del público en sus anuncios. Audi permitió a la gente que decidiera el final de su anuncio para el Super Bowl, mientras que Lincoln basó su anuncio en más de 6,000 tuits de sus fans sobre sus viajes en coche.

Estas son sólo algunas formas que los anunciantes han encontrado para que la gente se involucre en la emoción del día del partido, atrayéndolos vía internet. Y van mucho más allá de alentar a la gente a que se acerque sólo a sus páginas de Twitter o Facebook.

Los anunciantes intentan exprimir lo más que puedan sus anuncios de Super Bowl, ya que uno de 30 segundos tiene un costo aproximado de $4 millones, al llevar a la gente a internet. Las compañías que se anuncian en el Super Bowl tienen un incremento de un 20% en el tráfico de sus páginas de internet el día de partido, según la filial de análisis del fabricante de software Adobe. Asimismo, tienen una mayor audiencia en línea, en promedio, durante la semana posterior al evento.

“Estamos viendo más y mejores formas de involucrar a la gente”, dijo Robert Kolt, un instructor en publicidad de la Universidad Estatal de Michigan. “Uno quiere que la gente se involucre”.

PepsiCo, que patrocina el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl, dijo que su objetivo era generar ruido en línea con una campaña de un mes de duración mucho más sofisticada que un simple “Patrocinado por Pepsi”.

Durante unas dos semanas, Pepsi pidió a los aficionados en línea y mediante una galería digital en la plaza Times Square, de la ciudad de Nueva York, que enviaran sus fotografías para que aparecieran en una introducción de 30 segundos previa al anuncio principal en el medio tiempo del partido.

La compañía dijo que el esfuerzo resultó más popular de lo esperado: Pepsi esperaba unas 2,000 fotografías, pero ha recibido 100,000. Alrededor de 1,000 fotografías fueron seleccionadas para formar parte de la introducción.

“No sólo queremos (espectadores) en pepsi.com, queremos que les digan a sus amigos ‘Hice algo con Pepsi”’, dijo Angelique Krembs, vicepresidente de mercadotecnia de la marca Pepsi. “Uno quiere que los amigos le digan a sus amigos sobre Pepsi. No queremos que siempre sea Pepsi la que habla sobre Pepsi”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain