Por error liberan a convicto por asesinato

Steven L. Robbins fue liberado en la Corte de Circuito del Condado de Cook, luego de que se archivara un cargo de drogas que pesaba en su contra

Steven L. Robbins.

Steven L. Robbins. Crédito: Suministrada

CHICAGO – La Policía anda en la búsqueda de un convicto por asesinato luego de que ayer el hombre fuera liberado por error de donde había sido enviado para enfrentar un cargo de drogas mientras cumplía una sentencia de 60 años de prisión en Indiana.

Oficiales del Departamento de Corrección de Indiana indicaron en un comunicado que Steven L. Robbins, de 44 años, fue trasladado a la Corte de Circuito del Condado de Cook el martes para enfrentar las acusaciones. Aunque el cargo fue desestimado,”por razones que se desconocen, el convicto fue liberado por las autoridades de Illinois antes de ser devuelto a la prisión”.

La Oficina de Alguacil del Condado de Cook informó, por su parte, que está investigando el incidente. Robbins cumple una sentencia por asesinato y posesión ilegal de armas en el Condado de Marion en el mencionado estado. El individuo comenzó a cumplir su pena en octubre del 2004 y se esperaba que para el 2029 pudiera salir oficialmente a la libre comunidad.

Las autoridades de ambos estados presentaron órdenes de arresto y solicitaron la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero del hombre.

Detalles sobre el caso de asesinato en el que Robbins resultó convicto no fueron revelados.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain