La Patrona: Todo indica que Gabriela muere en la explosión
Entérate aquí de lo que ocurrirá este lunes en tu novela favorita

Aracely Arambula en La Patrona. Crédito: Cortesía
En la explosión muere Fernando (Manuel Balbi), generando una gran maldición de Antonia (Christian Bach) hacia Gabriela (Aracely Arambula). Guillén queda muy malherido. Sus palabras algo incoherentes terminan por inculpar a Gabriela de la explosión. Alejandro (Jorge Luis Pila) encuentra a Gabriela. Todo parece indicar que está muerta, pero aún tiene signos vitales y la lleva hasta una ambulancia, David (Patricio Sebastian) se sube con ellos. Es ingresada en cuidados intensivos.
Acercamiento entre Alejandro y David. Irene (Erika de la Rosa) dice delante de David que su madre es una asesina. Aníbal (Joaquín Garrido) y Antonia echan a andar la rueda de rumores y chismes que terminarán por inculpar a Gabriela de asesina. Aunque nadie le dice la verdad ni le entregan el cadáver todavía, Francisca (Geraldine Zinat) ya “sabe” que el Tigre (Javier Díaz Dueñas) está muerto. Finalmente le entregarán un ataúd cerrado.
Antonia viene a buscar a David para que esté presente en el entierro de Fernando, que es su padre. Francisca no se lo permite. Antonia empieza a buscar la forma legal de obtener la custodia de su nieto. En la misa de cuerpo presente de Fernando, con todos los mineros en pleno, Antonia acusa a Gabriela de asesina. Todo está tan bien orquestado que ya la gente empieza a creer que esa mentira repetida tantas veces es verdad.
Fuerte pelea entre Alejandro y Antonia, que lo echa del velorio de Fernando por apoyar a su asesina. Cuando Gabriela vuelve en sí, Lagarto la recibe con la noticia de que está acusada de asesinar al Tigre, a Fernando Beltrán y a otros mineros.
Los Rey
Matías (Michel Brown) le pide a Gervasio (Raúl Sandoval) que sea prudente, recordándole que su padre está preso por algo que no hizo. Tamara (Cynthia Vázquez) piensa que Amado (Fernando Alonso) le ha dado plantón, pero finalmente llega y le pide disculpas por su tardanza, explicándole que fue a hablar con el juez. Jenny (Franc Meric) le informa a Matías lo que sucede con Memo (Ariel López Padilla) y también que está haciendo todo lo que puede para que salga libre aunque el proceso se ha detenido inexplicablemente.
Corona de Lágrimas
Edmundo (José María Torre) se lleva una gran sorpresa cuando Zaida (Perla Encinas) le avisa que tiene una visita, se trata de un compañero de trabajo de su hermano Patricio (Alejandro Nones). Refugio (Victoria Ruffo) también se lleva una gran sorpresa cuando recibe una nota del bufete en el que trabaja Patricio. Patricio discute con su esposa Olga (Adriana Louvier) a causa de que se le pasaron las copas y no la llevó con él, así que le advierte que no piensa tolerarle más excesos como éste. Flor (Susana González) tiene la osadía de presentarse en el bufete de su amante porque necesita ver a Rómulo (Ernesto Laguardia). Rómulo presiona a Patricio para que gane el caso en el que está trabajando y también para que tome medidas drásticas para poner fin a su relación con su familia y acaba amenazándole con quitarle todo lo que tiene y dejarlo en la calle si no cumple sus órdenes de una vez. Patricio necesita pensar para decepcionar tanto a su familia, que ésta rompa con él definitivamente.
Amores Verdaderos
Kendra (Marjorie de Sousa) se pone en contacto con Salsero (Francisco Gattorno) para pedirle que se presente inmediatamente en su casa porque tiene algo muy importante que decirle, pero él está muy ocupado con Beatriz (Susana González) y no parece tener prisa en cumplir sus órdenes, pero su acompañante se da cuenta de que están tramando algo. Después de filmar el primer comercial, a José Ángel Arriaga (Eduardo Yáñez) no le parece tan mala idea convertirse en modelo para Victoria (Erika Buenfil). La malvada Kendra (Marjorie de Sousa) le dice a Nelson (Guillermo Capetillo) que sospecha que su hija Nikki (Eiza González) está teniendo un idilio con su Guzmán (Sebastián Rulli), su guardaespaldas, y aunque no la cree, se dirige al cuarto de su hija para averiguarlo, y acaba sorprendiéndola en la cama con Guzmán (Adrián Escalona).
Amor Bravío
Camila (Silvia Navarro) continúa destrozada y no deja de pensar en que Daniel (Christian de la Fuente) tiene una esposa y una hija, que vinieron a México a buscarlo. Cuando Camila le cuenta a Viviana (Fernanda Castillo) que la esposa de Daniel aún no está enterada de lo que está pasando, ésta le sugiere que para darle la noticia a Miriam, van a necesitar la ayuda de un psicólogo. Abraham (Caros Embry) amenaza a Daniel, le dice que deberá hacerse responsable de su hija y tendrá que contarle la verdad. Dionisio (César Évora) le dice a Isadora (Leticia Calderón) que tienen que unirse y hacer algo para que Camila y Daniel terminen su relación cuanto antes ya que a los dos les conviene esa separación. Camila le pide a Daniel que tome una decisión sobre su futuro porque ella no aguanta más la incertidumbre en la que están viviendo.
La Mariposa
Alicia (María Adelaida Puerta) salió ilesa del atentado que le hicieron, por el momento sólo piensa en rescatar a su hija y después se ocupará de quienes trataron de matarla. Alicia acaba de descubrir que Monsalve (Luis Fernando Bohórquez) pagó el rescate de su hija a los guerrilleros y ahora está en poder de éste lo que la lleva a hacer un cambio de planes y por ello se entrevista con Sandoval ( Ernesto Benjumea) para pedirle ayuda a cambio de entregarle a Monsalve, e incluso le proporcionará información clave sobre su negocio. Monsalve teme que su identidad quede al descubierto, así que organiza una operación para desviar la atención policial y aparecer en actividades públicas como un ciudadano de bien, pero lo único que le preocupa es que La Mariposa (María Adelaida Puerta) aún está viva.
Pasión Prohibida
Bruno (Jencarlos Canela) se las lleva del concierto. Un fotógrafo los retrata. Flavia (Rebecca Jones) se asusta cuando se da cuenta que Bruno sabe que están a punto de perder la casa.
Francisca (Maricela Gonzales) hace un brindis donde deja entender que es posible que las Santillana le tendieran una trampa a su hermano al enamorarlo. Deniz (Mercedes Molto) le muestra a Nina (Carmen Aub) la revista y ella se compromete a contarle la verdad a su padre. Nina dolida con el cambio de habitación de su hermano y la humillación a Deniz al colocarla al lado de la servidumbre.
Francisca y Bruno preocupados porque no pueden hacer nada y está en manos de Ariel (Roberto Vander) proteger el patrimonio de sus hijos. Nina de infarto cuando Santi (Nikolas Caballero) llama mami a Bianca (Monica Spear). Flavia se da cuenta que el banco pudo filtrar la información de su situación económica, el gerente le recuerda que tiene hasta fin de mes para pagar la cuota. Yair (Pepe Gamez) le da a Nina las cosas que para ella eran importantes. Camila (Sharlene Taule) le entrega disimuladamente a Bianca la revista donde están las fotos de Nina.
–
El Rostro de la Venganza
Laura (Gaby Rivero) le pregunta a Alicia (Marlene Favela) por qué ella fue la última persona que vio con vida y qué sucedió con él. Martin (David Chocarro) empieza a escribir. Hay un paso de dos meses. Rafaela (Yalimar Salomón) le cuenta a la familia de Martin que el juez sigue revisando evidencias para determinar si Martin saldrá en libertad.
Mary Ann le muestra a Alicia el cheque con el que Valeria (Felicia Mercado) le pagó para asesinar a Farías y Mariana (Elizabeth Gutierrez). Ezequiel (Saúl Lisazo) visita a Martin y le asegura que testificará a su favor en el juicio para contar toda la verdad. Martin lee las cartas con atención y encuentra algo que lo sorprende, recuerda por qué no disparó ante la cámara y le pide a tomas que encuentre ese video para demostrárselo al juez. Alicia va a visitar a Valeria y le dice que no se ira de NYC hasta que arreglen unas cuentas pendientes.