Arquidiócesis de LA: además necesita donaciones
La Arquidiócesis de Los Ángeles está considerando lanzar una campaña para recaudar 200 millones de dólares, pues aunque una auditoría independiente concluyó que es económicamente estable, tiene una deuda y múltiples acusaciones contra sacerdotes
Con una deuda de 80 millones de dólares, que la Arquidiócesis Católica de Los Ángeles está pagando, y luego de que una auditora independiente concluyó que la Arquidiócesis es económicamente estable, bajo el renovado escrutinio de múltiples casos de sacerdotes acusados de abuso sexual, la Arquidiócesis está considerando lanzar una campaña para recaudar 200 millones de dólares.
El diario Los Angeles Times reportó ayer que la arquidiócesis ha contratado a la firma de Nueva York Guidance Giving, para ver cuán factible es realizar una campaña de recaudación que ayude a solidificar las finanzas de la iglesia.
Gran parte de los problemas fiscales de la arquidiócesis surgen de un acuerdo de 2007 para pagar la cifra récord de 600 millones de dólares a más de 500 supuestas víctimas de abuso por parte de sacerdotes.
Según el rotativo, la firma está realizando un estudio de seis meses que incluye entrevistas con los pastores de la arquidiócesis y líderes laicos. Un portavoz de la iglesia dijo que los fondos serían utilizados para las “prioridades pastorales” de la arquidiócesis.