Veterano hispano alega que policías de Houston lo golpearon brutalmente

Derick Elizarraras dice que no recibió infracción, ni fue detenido o acusado de un crimen, pero fue golpeado brutalmente por varios policías enfrente de la residencia de su madre

Derick Elizarraras (der.) explica la agresión que, según alega, sufrió sin razón a manos de policías de Houston,

Derick Elizarraras (der.) explica la agresión que, según alega, sufrió sin razón a manos de policías de Houston, Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Derick Elizarraras es uno de los cientos de veteranos que están batallando para encontrar trabajo después de haber regresado a su país de su periodo de servicio en el extranjero. Este soldado naval hispano realizó tres misiones en Irak y una en Afganistán y este pasado miércoles 6 de febrero tenía una entrevista para un trabajo. Pero no pudo llegar porque el lunes 4 de febrero supuestamente fue golpeado brutalmente por un grupo de policías de Houston en el exterior de la residencia de su madre, en el área sureste de la ciudad.

El veterano ya presentó una denuncia por este hecho ante el Departamento de Policía de Houston (HPD).

Elizarraras, de 29 años y padre de dos niños, le contó a RUMBO que el lunes 4 de febrero un hombre lo persiguió cuando conducía.

“Cuando llegué a la casa de mi mamá un hombre se bajó de una camioneta y me gritó que yo me le había cruzado en su carril. Yo le dije que no porque yo venía atrás de él en la carretera y se enojó. Me sacó una pistola y me dijo que no me fuera porque él era un policía”, contó Elizarraras

“Le dije que me mostrara su placa de policía y esto lo molesto más, me apuntó con la pistola a la cabeza, después sacó su celular y le llamó a alguien diciendo que era policía y que necesitaba asistencia”, agregó el veterano.

Según Elizarraras, una patrulla llegó a la escena con dos oficiales y cuando Elizarraras venía de regreso de su vehículo donde fue a buscar sus identificaciones de la Marina fue atacado por los policías.

Según uno de los hermanos de Elizarraras, Michael Angelo Elizarraras, alrededor de 12 policías más llegaron a la escena minutos después.

Elizarraras no tiene idea de cuantos policías, según su testimonio, lo estuvieron golpeando porque en todo momento se estuvo tratando de proteger de las patadas y puñetazos.

“La única manera que lo puedo describir es como si me estaban golpeando con algo de fierro, me imagino que era las puntas de fierro en las botas de los policías”, dijo Elizarraras.

El hermano de Derick alega que durante la presunta golpiza otros policías se metieron a la casa de su madre a esculcar los cuartos con perros y rastrearon los dos carros que estaban estacionados afuera de la casa.

“A mí me esposaron mientras que revisaban la casa y los carros. Según ellos (los policías) estaban buscando drogas o armas pero no encontraron nada. Luego dijeron que Derick venía con otras dos personas y que esas personas corrieron de la escena, lo que es una gran mentira. Mi hermano venía solo”, dijo Michael Angelo Elizarraras.

El hombre que llamó para pedir asistencia aparentemente es un policía retirado, según le informó el Departamento de Policía a Elizarraras cuando éste presentó su queja.

“Los policías no me hicieron preguntas ni nada, simplemente comenzaron a agredirme y me quedó toda la sensación de que los policías conocían a este hombre que me siguió a casa y me apuntó la pistola”, contó Derick Elizarraras.

Después de la golpiza llegaron los paramédicos para atender a Elizarraras y le preguntaron si quería ir al hospital.

“Yo les dije que no. Lo único que yo quería era que la policía se fuera de mi casa pero poco después me desmayé de los golpes y me tuvieron que llevar para que me atendieran”, agregó Elizarraras.

El veterano afirmó que los médicos le indicaron que sufrió trauma en la cabeza, su oreja derecha quedó partida en tres partes y que temen que exista daño adicional en su oído.

“Tengo que regresar al hospital porque los doctores quieren ver el daño después de que se me baje lo hinchado, pero no puedo mover bien el lado derecho de mi cuerpo y batallo mucho para caminar”, contó el supuestamente agredido por policías.

El Departamento de Policía de Houston confirmó que se ha abierto una investigación sobre el caso pero no dio mayores comentarios.

“Quiero que se les quiten las placas a cada uno de los policías que participaron en la golpiza que recibí. No tiene justificación lo que me hicieron, me golpearon por nada y algunos de ellos hasta se rieron mientras que yo trataba de levantarme del suelo”, comentó Elizarraras.

Aparentemente, los policías abandonaron la escena y no le dieron a Elizarraras infracción alguna ni lo acusaron de un crimen.

“Los policías de Houston están fuera de control, cómo se atreven a golpear sin razón alguna a un veterano que ha arriesgado su vida defendiendo este país. Si son capaces de hacerle esto a un veterano, ¿qué esperanza tienen las personas civiles que son detenidas por oficiales de la Policía de Houston?”, dijo el activista Quannel X.

“El problema es que no hay temor de los policías, no le temen a consecuencias porque no las hay. Hacen lo que quieren y nadie les dice nada. Le pedimos al FBI y el Departamento de Justicia que intervengan y tomen control del Departamento de Investigaciones Internas de HPD porque es corrupto”, concluyó Quannel X.

En esta nota

brutalidad Houston Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain