Condenan a Dennis Alas

Tres años de servicio comunitario por tener relación con una menor

El excapitán de la selección de El Salvador, Dennis Alas.

El excapitán de la selección de El Salvador, Dennis Alas. Crédito: MEXSPORT

SAN SALVADOR (EFE).— Un tribunal de El Salvador condenó ayer al excapitán de la selección nacional Dennis Alas a tres años de cárcel, conmutada por trabajos de utilidad pública, por haber mantenido relaciones sexuales mediante engaño con una menor de edad, informaron el propio futbolista y fuentes judiciales.

Además, el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador le prohibió al centrocampista, de 27 años, acercarse a la víctima y visitar negocios de bebidas alcohólicas, entre otras medidas, dijeron a medios locales portavoces de los tribunales de justicia.

Alas se sometió ayer a un proceso abreviado mediante un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), que lo acusó el 24 de octubre de 2012 del delito de estupro en perjuicio de una menor de 15 años, cuyo padre interpuso la denuncia ante esa institución.

Como parte del acuerdo con la FGR, durante la audiencia el jugador reconoció y se disculpó por su acción.

La Fiscalía confirmó en un comunicado la condena y precisó que Alas debe hacer “tres disculpas públicas a la menor y a la familia” de ella.

Además, agregó, debe someterse a “un seminario sobre sexualidad y respeto a la mujer que imparte el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer”.

Alas, asimismo, “no puede ni salir del país ni cambiar de domicilio”, y “si incumple cualquiera de las medidas impuestas deberá pasar lo que le queda de la pena en la cárcel”, advirtió la Fiscalía.

Alas declaró al Canal 21 de la televisión local que “se llegó a un arreglo de una u otra forma bueno, aunque tenga que pagar una condena de tres años, pero se sustituyó por trabajo comunitario”.

Subrayó que quería ofrecer “disculpas a la menor, a la familia” de ella, y que para él “éste es ya un proceso cerrado”.

El tribunal también le ordenó a Alas cerrar sus cuentas en las redes sociales, señalaron las fuentes judiciales.

Al respecto Alas dijo que, “espero y pido de favor que la gente que publica cosas sobre este caso en redes sociales, en Facebook y Twitter, que ya no sigan publicando más porque no quiero seguir dañando inconscientemente a la menor”.

En esta nota

Condena

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain