México: compañía lechera toma control de Aeroméxico

El Grupo Lala, una de las mayores compañías lecheras de México, tomará el control de Grupo Aeroméxico tras adquirir el 20,19 % del capital social de la aerolínea, reportó hoy la compañía aérea.

La compañía lechera Lala, toma el control de Aeroméxico al adquirir poco más de un 20% de su capital.

La compañía lechera Lala, toma el control de Aeroméxico al adquirir poco más de un 20% de su capital. Crédito: EFE

México.- Aeroméxico, la línea de bandera de México, precisó en varios reportes a la Bolsa Mexicana de Valores que un grupo de empresarios mexicanos compró a Banamex, subsidiaria de Citigroup, el 20,19 % de las acciones de la aerolínea.

Este grupo de empresarios, que ya eran accionistas en Aeroméxico, está encabezado por el presidente de Grupo Lala, Eduardo Tricio -quien ahora posee más del 10 % del capital- y por el vicepresidente de la cervecera Grupo Modelo, Valentín Diez Morodo.

Aeroméxico detalló también que, como parte de esta nueva etapa, Tricio asumirá la presidencia del consejo de administración de Grupo Aeroméxico, mientras que Valentín Diez Morodo será el vicepresidente, y como director de la aerolínea permanecerá Andrés Conesa.

Banamex se quedará como un accionista minoritario con el 16,11 % de las acciones.

Aeroméxico fue adquirida en 2007 por Banamex y un grupo de inversores mexicanos por un total de 249 millones de dólares.

Desde abril de 2011 comenzó hoy a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras anunciar sus planes para colocar más del 15 % de sus acciones en el mercado bursátil por 1.300 millones de dólares como parte de su plan de capitalización en los siguientes dos años.

Grupo Aeroméxico está integrado por cuatro subsidiarias: Aeroméxico -la línea aérea transcontinental más grande del país- Aeroméxico Connect, Aeroméxico Travel, y EMA, dedicada a mantenimiento aéreo.

La aerolínea actualmente opera más de 600 vuelos diarios en México, Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Asia.

En diciembre pasado anunció la compra concreta de seis Boeing 787-9 Dreamliner y cuatro unidades adicionales sujetas a reconfirmación como parte de los acuerdos definidos por las dos empresas en julio pasado, y que hasta la fecha no se han cancelado.

En esta nota

acciones Aeroméxico control México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain