Fieles de Houston celebran el Miércoles de Ceniza

Fieles católicos de Houston acudieron a recibir la tradicional ceniza.

Fieles católicos de Houston acudieron a recibir la tradicional ceniza. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Dos días después de que el papa Benedicto VXI anunció su renuncia, miles de católicos en Houston salieron el miércoles a seguir adelante con su fe.

En las diferentes parroquias de la ciudad se pudo observar a cientos de personas llegar para participar en el Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma. En el norte de la ciudad decenas de personas se presentaron a medio día para recibir ceniza en la parroquia de San Carlos Borromeo.

La imposición de las cenizas para los católicos significa que la vida en la tierra es pasajera y que la vida definitiva se encuentra en el cielo.

Familias completas hicieron fila para escuchar las palabras de los sacerdotes: “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”.

“Este Miércoles de Ceniza como que sí tiene un significado especial por la renuncia del Papa, pienso que de alguna manera pone aún más a prueba nuestra fe por la incertidumbre que vive nuestra Iglesia”, dijo Josefina Rendón, que llevó a sus tres hijos y madre a recibir ceniza.

El tema de la renuncia del Papa era notorio entre los fieles que llegaron por su ceniza, pero también ya planeaban sus actividades para el periodo de la Cuaresma. Otros platicaban de lo que planeaban sacrificar durante este periodo de Cuaresma.

“Yo prometí no usar el Facebook durante la Cuaresma y voy a cumplir”, dijo Gabriel Garza, estudiante.

En las diferentes parroquias del área de Houston sacerdotes estarán ofreciendo ceniza y misas durante la tarde noche de este miércoles 13 de febrero. Para adquirir más información sobre los horarios puede visitar la página http://www.archgh.org.

En esta nota

catolica Houston Iglesia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain