Ampliarían las CalGrants

Senador Kevin De León quiere que aumenten a más de 3,000 dólares

Estudiantes viajaron a Sacramento para dar su apoyo a la propuesta del Senador De León.

Estudiantes viajaron a Sacramento para dar su apoyo a la propuesta del Senador De León. Crédito: Araceli MartinezLa Opinión

SACRAMENTO.— Jesús Santana, Jocelyn López, Vanessa Sarmiento, Milton Roa y César Romero son estudiantes de secundaria de Los Ángeles que hicieron el viaje hasta esta capital para enterarse de viva voz de la posibilidad de que las becas para ir la universidad, Cal Grants tipo B se amplíen y aumenten su monto.

A todos ellos les emocionaron las dos propuestas de ley presentadas por el senador demócrata de Los Ángeles, Kevin de León para ampliar en aproximadamente 20 mil más las becas Cal Grants tipo B, de 159 mil a más de 177 mil.

Actualmente el monto de las becas es de sólo 1,473 dólares al año. De León quiere que aumenten a más de 3,000 dólares.

Pero, ¿de dónde saldrá el dinero¿ Nada del Fondo General del Estado, aclara el senador quien logró ir a la universidad al obtener una beca Cal Grant B, las que se dan a quienes tienen promedios en sus calificaciones de 3.6 para arriba.

El dinero para sostener la ampliación de las becas y aumentar el monto vendría de donativos que se hagan al Fondo de Deducción de Impuestos para el Acceso a la Universidad (College Access Tax Credit Fund). Estos donativos serían deducidos de impuestos a nivel federal, precisa De León.

Para ser exactos, por cada dólar donado, el contribuyente recibirá 60 centavos de regreso y 40 centavos se irán para ayudar a los estudiantes con más becas Cal Grants tipo B.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain