LA conmemora el Día para Aliviar el Hambre

Datos del condado de Los Ángeles y del banco de comida indican que una de cada 10 personas busca comida gratuita en cualquier momento durante el año

LA conmemora el Día para Aliviar el Hambre
María Macias, reparte comida a Felipa Blas, en un banco de comida en el Este de Los Ángeles.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

La Ciudad de Los Ángeles proclamó hoy el Día de Aliviar el Hambre para conmemorar el cuarenta aniversario del Banco Regional de Comida de Los Ángeles.

Michael Flood, director del Banco Regional de Comida, señaló que nunca antes habían tenido tantas personas en busca de alimentos gratis.

“La demanda ha incrementado un 70 por ciento desde la crisis económica del 2007 y se ha mantenido estable. Vemos que hay muchas personas que eran de clase media que aún no se recuperan totalmente. Algunos tienen trabajos, pero no son trabajos de tiempo completo o con buenos salarios y por eso siguen recurriendo a los centros de atención comunitaria para recibir comida”, dijo Flood.

El Concejal Tom LaBonge agradeció la labor altruista de esta organización sin fines de lucro e hizo la proclamación oficial.

El Banco Regional de Comida distribuye 51 millones de libras de comida al año a iglesias y organizaciones comunitarias para que éstos repartan directamente a las personas que más lo necesitan en sus comunidades.