‘Les Misérables’ regresa a Broadway

Una nueva versión de Los miserables volverá a los escenarios de Broadway en marzo de 2014 de la mano del productor Cameron Mackintosh, que intentará aprovechar el éxito que el musical ha tenido en la gran pantalla.
‘Les Misérables’ regresa a Broadway
Anne Hathaway (centro) en una escena de la cinta 'Les Misérables'.
Foto: Universal Pictures

NUEVA YORK.— Una nueva versión de Les Misérables volverá a los escenarios de Broadway en marzo de 2014 de la mano del productor Cameron Mackintosh, que intentará aprovechar el éxito que el musical ha tenido en la gran pantalla.

La adaptación de Mackintosh llegará a Nueva York después de realizar una gira nacional por 64 ciudades del país en la que ha recaudado más de 130 millones de dólares, según se podía leer esta semana en la página web oficial del musical.

“Sorprendentemente, el público de todo el mundo sigue disfrutando más que nunca de mis producciones y estoy muy contento de tener la oportunidad de seguir haciéndolo por todas partes como si fuera un nuevo espectáculo”, dijo el productor.

La producción, que se representará en el teatro Shubert de Nueva York, está basada en el libro que Víctor Hugo escribió hace más de 150 años y que con todos los triunfos que está cosechando, sigue estando de vigente actualidad.

“Es maravilloso que el público moderno acoja musicales como éste como si fueran contemporáneos”, destacó Mackintosh, que se mostró “encantado” de que el público de Broadway pueda ver esta nueva puesta en escena “espectacular” inspirada en los dibujos de Hugo.

El musical cuenta la historia de un policía implacable que persigue a un hombre encarcelado por robar un pan en medio de las luchas revolucionarias de la Francia del siglo XIX, en la que el pueblo se levanta en armas para luchar contra la corrupción del Gobierno y la pobreza.

No será la primera vez que Les Misérables se subirá a un escenario en la Gran Manzana, pues en su larga trayectoria en la ciudad, que empezó en 1987, destaca por ser el cuarto musical que más tiempo ha estado en el cartel de la historia de Broadway.

Así, después de la producción original, turistas y neoyorquinos pudieron disfrutar de nuevo en 2006 del clásico hasta 2008, cuando cerró sus puertas en Broadway.

Tampoco es la primera vez que Mackintosh ha versionado la obra de Víctor Hugo para llevarla al teatro, pues ya estrenó el ocho de octubre de 1985 en el londinense teatro Barbican.

Les Misérables se ha convertido en uno de los musicales más populares del mundo pues en toda su historia ha sido visto por cerca de 65 millones de personas en 22 idiomas diferentes.

Ahora el productor, que ha participado en otros musicales como Cats o The Phantom of the Opera, quiere aprovechar el éxito de la versión que se ha llevado a la gran pantalla y que con un reparto de grandes estrellas de Hollywood como Hugh Jackman o Anne Hathaway, se ha convertido en una de las películas del año.

De hecho el filme dirigido por Tom Hooper opta el domingo a ocho estatuillas de los premios Oscar, entre ellas a la Mejor Película.

De esta forma las míticas canciones I Dreamed a Dream, Do You Hear the People Sing? o One Day More volverán a sonar en Nueva York el próximo año.

En los próximos meses el musical también viajará por todo el mundo, incluyendo países como Japón, Canadá, Australia y Brasil.