Senador J. Rubio renuncia para trabajar en Chevron

Michael J.Rubio iba para su segundo periodo como senador de Shafter, en el Valle Central; argumenta razones familiares

Rubio un demócrata del Valle Central, de 35 años, había sido electo al senado de California en noviembre de 2010.

Rubio un demócrata del Valle Central, de 35 años, había sido electo al senado de California en noviembre de 2010. Crédito: Araceli Martínez / La Opinión

SACRAMENTO.- La comunidad política de esta capital se llevó una sorpresa esta mañana con el anuncio del senador demócrata de Shafter, Michael J. Rubio quien renunció a su cargo de senador para aceptar un empleo con la corporación Chevron.

“A partir de hoy, estoy dejando mi actual posición y renunciando al Senado de California. Y lo siguiente, es que oficialmente he aceptado una puesto con la corporación Chevron para servir como gerente de asuntos públicos de California”, dijo en un comunicado.

“Estoy deseando una transición a una carrera que me permita buscar una oportunidad generacional y trabajar para una respetada compañía de California con raíces profundas en el condado de Kern muy cerca de los campos de petróleo donde nací”, agregó.

Rubio un demócrata del Valle Central, de 35 años, había sido electo al senado de California en noviembre de 2010. Hace un año, renunció a su intento por competir por un escaño en el Congreso.

En su renuncia, argumentó también razones familiares para dejar el cargo. “El tiempo que he servido ha sido una bendición pero también un reto. He perdido demasiadas cenas familiares, cuentos a la hora de dormir y conferencias de maestros con padres”, compartió.

Rubio es padre de dos hijas. “La más pequeña, con necesidades especiales, me ha dado una gran perspectiva de las prioridades de la vida y la más grande me ha recordado que las decisiones más críticas se han en el hogar no bajo la cúpula del Capitolio”, añadió.

Por ley, Rubio quedará prohibido en el siguiente año de ejercer labores de cabildeo en el Capitolio estatal.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain