Consideran prohibir el ‘texting’ mientras se maneja en Texas

Legisladores estatales analizan prohibir el uso de mensajes de texto en celulares al conducir automóviles.
Consideran prohibir el ‘texting’ mientras se maneja en Texas
Legisladores de Texas analizan prohibir en el estado el uso de mensajes de texto en celulares al conducir automóviles.
Foto: Archivo La Opinión

AUSTIN, Texas — Legisladores de Texas evalúan establecer una ley para imponer una prohibición estatal al uso de mensajes de texto en teléfonos celulares (‘texting’) mientras se está conduciendo un automóvil.

El Comité de Transportes de la Cámara de Representantes de Texas escuchó emotivos testimonios de personas que perdieron a familiares en accidentes de autos en los que teléfonos celulares estuvieron involucrados.

Un oficial de policía de Houston, un vocero de peatones ciegos y un representante de las principales compañías de seguros apoyan la propuesta de ley.

En Texas actualmente ya está prohibido el uso de dispositivos móviles por conductores menores de 18 años.

El ‘texting’ mientras se conduce es ilegal en 36 estados. Y algunas ciudades han prohibido localmente esa práctica, como Austin, El Paso y San Antonio.

La propuesta de ley extendería la prohibición a todos los conductores en todo el estado. El gobernador Rick Perry vetó una propuesta similar en 2011, por considerarla una extralimitación gubernamental.

En esta ocasión, el representante Tom Craddick ha llamado a su propuesta, “la iniciativa bipartidista de esta sesión legislativa”.