Justicia poco efectiva en CA

Víctimas piden más progamas de prevención y apoyo
Justicia poco efectiva en CA
Prisioneros en la unidad de abuso de sustancias en la prisión de Concoran, California.
Foto: ASSOCIATES PRESS

Lenore Anderson Directora de Californians for Safety and Justice

¿Cómo es la seguridad? ¿Qué condiciones deben existir para que nuestros vecindarios sean seguros, saludables y libres del crimen? Las respuestas a estas preguntas son críticas para la mejoría de nuestras comunidades. Pero regularmente nuestro enfoque de la seguridad se centra sólo en el castigo después de los hechos: en lugar de detener el ciclo de la delincuencia o cambiar las condiciones que conducen a estos delitos.

Por esta razón, Californians for Safety and Justice, una organización nueva, sin fines de lucro, ha pedido a los californianos de ámbitos de vida que comparta sus puntos de vista sobre la seguridad. Esto incluye a víctimas del crimen.

Hace unos meses, realizamos la primera de una serie de reuniones en Los Ángeles para escuchar los testimonios de personas que han sido víctimas de crimen.

Las víctimas del crimen tienen perspectivas únicas, debido a sus experiencias. Sin embargo, por lo regular están de acuerdo con otros californianos al decir que nuestro sistema penal no es efectivo. Es claro que no se está haciendo lo suficiente para detener el ciclo de la delincuencia.

Se puede hacer mejor, especialmente si consideramos el costo de encarcelar una persona por un año. Dichos gastos nos llevan a recortes anuales en la educación, servicios de salud, programas comunitarios y esfuerzos para prevenir delitos. No es extraño que los californianos piensen que se necesitan prioridades nuevas.