Xolos se dan un festín

Tijuana aplasta al San José de Bolivia y se afianza como líder del Grupo 5

Fidel Martínez (izq.) y Duvier Riascos (der.) celebran con Joe Corona, quien marcó el 3-0  de los fronterizos anoche en el Estadio Caliente.

Fidel Martínez (izq.) y Duvier Riascos (der.) celebran con Joe Corona, quien marcó el 3-0 de los fronterizos anoche en el Estadio Caliente. Crédito: EFE

TIJUANA, México (NTX).— Xolos están imparables en la Copa Libertadores y anoche lograron su segundo triunfo que los encamina a la siguiente ronda al vencer 4-0 al San José de Oruro, Bolivia, en partido de la fecha dos del Grupo 5.

En partido disputado en el campo sintético de su estadio, que le pesó al rival, los goles fueron de Édgar Castillo a los cuatro minutos; del paraguayo Pablo Aguilar, en el 46′; de Joe Corona, al 48′, y del ecuatoriano Fidel Martínez, al 73′.

Así, Tijuana llegó a seis unidades y se mantiene a la cabeza del sector, le sigue el Corinthians de Brasil y San José con un punto; Millonarios de Colombia no ha sumado. El próximo duelo de Xolos será el 6 de marzo ante los amazónicos.

Ante un rival con problemas internos, falta de pago a sus jugadores y un técnico que se prevé renunciará en cualquier momento, Xolos salió a proponer y desde el silbatazo inicial buscó el marco rival.

Tan sólo en el minuto dos el colombiano Duvier Riascos ingresó por derecha y sacó un derechazo que Carlos Lampe contuvo con algunos apuros, pero eran claras las intenciones del cuadro local.

Luego de una serie de toques frente al área visitante, por izquierda Alfredo Moreno cedió de taquito a Castillo, quien no la pensó y con la zurda venció por abajo a Lampe para hacer el 1-0 en el minuto cuatro.

Xolos no dejaba respirar al rival, y de no ser por la mala puntería con la que salieron Riascos, Moreno y Martínez, y la buena actuación del arquero visitante, habría marcado un par de goles más.

Poco a poco San José fue asentándose en el terreno de juego, y en las pocas que tuvo metió en aprietos a la zaga local, sobre todo con Diego Cabrera, quien en una de ésas obligó al portero Cirilo Saucedo a emplearse a fondo y enviar a tiro de esquina.

La más clara la tuvo el brasileño Marcelo Gomes luego de que en un rebote quedó solo ante Saucedo y sin marca, pero al definir lo hizo de tan mala manera que en lugar de anotar puso el balón por un lado de la meta del cuadro tijuanense en el minuto 40.

La segunda parte no cambió y Xolos amplió el marcador a 2-0 en el minuto 46 con la anotación del guaraní Pablo Aguilar, quien sin marca en el área visitante remató con la zurda el servicio enviado por Fernando Arce para vencer a Lampe.

Dos minutos después, en el 48′, Joe Corona puso el 3-0 al rematar un centro que Martínez mandó desde la izquierda para rematarlo a placer sin que Lampe pudiera hacer algo por evitarlo.

Dueño del partido, los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed lograron el 4-0 en un tiro de esquina que Aguilar peinó al segundo poste, donde apareció Martínez, quien con la cabeza marcó en el 73′.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain