Latinos del Distrito 9 ponen su esperanza en nuevo concejal

Aspiran a que el nuevo concejal traiga nuevas ideas para la comunidad
Latinos del Distrito 9 ponen su esperanza en nuevo concejal
Johnny Andrade entra a ejercer su derecho al voto en uno de los centros del Distrito 9
Foto: Marvelia Alpizar / La Opinión

Para Johnny Andrade, miembro de la Asociación de Negociantes de la Avenida Central, no tiene importancia el origen étnico o cultural del próximo concejal del Distrito 9. Solo espera que sea capaz de llevar a la comunidad lo que más necesita.

“En este momento me estoy enfocando más en el candidato al concejo porque tenemos que concentrarnos en un buen candidato para que nos traiga los recursos al área”, dijo Andrade, a la salida de uno de los centros de votación ubicado en la Avenida Central. Andrade resalto que el área ha mejorado mucho en lo económico en los últimos 12 años.

En una mañana en que no se ha visto una gran afluencia de votantes, los latinos que esperan cambios en su distrito se han acercado esporádicamente para ejercer su derecho al voto. Algunos señalan no importarles el origen del candidato pero para otros, como Luis Madrid, un latino comprendería mejor a sus votantes y a la comunidad en general.

Gloria Dueñas también considera que un concejal latino entendería las necesidades de la comunidad. “Algunas veces si importa porque muchas veces los latinos hacen más por los latinos. No necesariamente todos pero si algunos”, dijo Dueñas, quien ejerció el derecho al voto junto con sus padres en otro de los recintos cercanos a la Avenida Central.