Recinto electoral en Watts reabre después de tiroteo

El incidente se registró esta mañana cuando una mujer le disparó a un empleado del recinto electoral aparentemente por problemas domésticos
Recinto electoral en Watts reabre después de tiroteo
Se habilitó una camioneta móvil en Watts para que los residentes pudieran votar.
Foto: Ciro Cesar / La Opinión

Los Ángeles.— El lugar de votación en el escuela primaria de la calle 92 en Watts se reabrió en una camioneta móvil, para permitir que los residentes votaran, después que fue cerrada la escuela por un tiroteo esta mañana donde resulto herido un empleado electoral.

De acuerdo con los primeros reportes el empleado de la casilla aparentemente fue herido por una mujer con la que entabló un caso de disputa doméstica, por lo que fue llevado a un hospital en donde se reporta en condición estable.

La fuente indicó que aparentemente la discusión se inició en el área de votaciones instalada en la primaria de Watts, un suburbio al sur de Los Ángeles para terminar a metros de distancia de las urnas por el área del gimnasio del plantel.

Hoy se llevan a cabo elecciones locales en esta ciudad para elegir al que será el nuevo acalde, así como otros funcionarios municipales.

El altercado entre la pareja, de la que no se aclaró su relación, se dio afuera del auditorio de la primaria de la calle 92 y la calle Grape, señaló el oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) Christopher No.

La víctima, cuya identidad no fue revelada, sólo se dijo que su edad es de 35 años y que sufrió algunas lesiones mientras que la agresora, que tampoco fue identificada, se dijo que disparó en varias ocasiones y aún no ha sido arrestada.

Tras reportarse el incidente, la escuela fue clausurada temporalmente y las autoridades policiales policiales impidieron la salida de estudiantes y maestros hasta que se descartara algún peligro, señaló Christopher No.