Cerrarán calles en la ruta del maratón de Los Ángeles

La ruta del maratón de Los Ángeles que se realizará el próximo domingo, conlleva el cierre de calles y cambios en el servicio de transporte público

Miles  participan cada año en el maratón de LA.

Miles participan cada año en el maratón de LA. Crédito: La Opinion / Ciro Cesar

La ciudades de Los Ángeles, West Hollywood, Beverly Hills, y Santa Mónica tendrán cierre de calles el próximo domingo 17, para dar paso a la edición anual número 28 del LA Maratón, uno de los cinco más grandes del país.

Aproximadamente unas 24,000 personas participaran en la competencia deportiva que comenzará a partir de las las 6:55 a.m en el estadio de Los Ángeles Dodgers, de donde saldrán los corredores de todas las categorías.

LA ruta del ASICS LA Marathon 2013, tendrá como meta el muelle de Santa Mónica, en la que los participantes recorrerán 25 millas del centro al oeste de Los Ángeles. Por lo que el cierre de calles ira desde el estadio Dodgers en la avenida Elysian Park, que permanecerá cerrada al trafico a partir de las 4 a.m y reabrirá hasta las 9 a.m.

Asimismo la avenida Sunset, la Cesar Chávez, las calles Broadway, Main, 1st y Central, entre otras permanecerán cerradas y irán abriéndose en intervalos de 10 a 15 minutos conforme avance la carrera en dirección oeste. Estas abrirán completamente alrededor de las 10 a.m.

La avenida Glendale, Sunset y el bulevar Hollywood desde el área de Echo Park cerraran a las 5 a.m. y reabrirán entre las 10 a.m. y 12 p.m.

Las calles y carreteras que cerraran en el área de West Hollywood y Beverly Hills serán principalmente todavía la avenida Sunset, el bulevar San Vicente y el bulevar Santa Monica. Estas también comenzaran a cerrarse al transito a las 5 a.m., pero no abrirán la circulación sino hasta entre las 2 y 5 p.m.

Los angelinos también deben esperar cierres de varias rampas de entrada y salida de las autopistas principales. La salida al bulevar Santa Mónica en dirección sur de la carretera 405, estará cerrada desde las 4:30 a.m. hasta las 2 p.m. De la misma manera las rampas de salida y entrada a Stadium Way y la calle Hill en ambas direcciones de la autopista 110 estarán cerradas entra las 3 y las 10 a.m.

La carretera 101 se verá afectada de las 3 a las 10 a.m con el cierre de las salidas Vine, Gower, Hollywood, Temple, Broadway, Spring y la avenida Grand.

Debido a los cierres de calles y desviaciones de autobuses, el sistema metropolitano de transporte Metro recomienda el uso tren para transportarse entre las distintas áreas que recorrerá el Maratón.

Nueve estaciones de tren están ubicadas cerca de la ruta de la carrera, incluyendo Chinatown, Union Station, Little Tokyo/Arts District, Civic Center, Vermont/Santa Monica, Vermont/Sunset, Hollywood/Western, Hollywood/Vine y Hollywood/Highland.

Metro también ofrecerá un servicio gratuito de autobuses shuttle desde la estación Culver City hasta el bulevar Olympic/11th Street, en Santa Mónica, como alternativa para quienes viajen del centro a la playa. El servicio partirá cada 15 minutos hasta las 5 p.m., cuando termine la competencia.

Para más información sobre el cierre de calles el domingo, puede visitarse el enlace web http://www.lamarathon.com/community/street-closures.

Para saber las modificaciones de los horarios de trenes y autobuses de Metro, se puede llamar al 323-466-3876, o visitar la página de internet http://www.metro.net/services

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain