Eva Mendes explora nuevas oportunidades en la moda

Eva Mendes tiene nuevo filme... y nueva linea de moda

Eva Mendes trabaja en estos momentos en su propia linea de moda.

Eva Mendes trabaja en estos momentos en su propia linea de moda. Crédito: Agencia Reforma

NUEVA YORK.— Eva Mendes volverá a fines de mes al circuito de alfombras rojas con su nueva película, The Place Beyond the Pines, en la que actúa junto a Ryan Gosling.

Y aunque continuamente figura en las listas de las mejor vestidas, la actriz de origen cubano reconoce que ha cometido errores, como un look al que bautizó “Princesa Jasmine echada a perder”.

Aun así, tiene credibilidad en la industria de la moda, y la está aprovechando al máximo. Trabaja en su propia línea para New York & Company, que espera llegue a las tiendas en septiembre, y es el nuevo rostro de una colección de anteojos de Vogue.

Mendes, de 38 años, se sentó a charlar de moda en una entrevista.

¿Sientes presión para lucir guapa cada vez que sales de casa?

No, esa es una presión que nunca me impondría porque no me gustaría que otras mujeres sientan esa presión. Todos tenemos nuestros días buenos y nuestros días malos. Todos tenemos días en los que nos sentimos de maravilla y queremos lucir fantásticas y días en los que sólo queremos andar en ropa de gimnasia o jeans y recogernos el cabello en un moño o una gorra. A mí me gusta recogerme el cabello en un pañuelo porque es una manera fácil de no lidiar con un mal pelo y le da a una un toque de elegancia. Así que, generalmente cuando me vean con el cabello amarrado en algún tipo de pañuelo en realidad no es que lo hice en busca de un look, sino… que no tuve tiempo de lavarme o arreglarme el cabello.

¿Alguna vez miras atrás tus momentos en la alfombra roja y piensas: ‘En qué estaba pensando…’?

Realmente soy la primera en reírme de mí misma y señalar la elección de moda tan horrible que hice o una foto poco halagadora. Hace unos seis años fui al estreno de Ghostrider en Nueva York y hacía frío, estaba nevando —no sé por qué estoy hablando de esto, creo que estoy tratando de justificar— y me puse mi vestido, pero tuve que arreglarme el cabello y maquillarme en la parte trasera de una camioneta. Era un vestido precioso, pero en conjunto, el modo en que me arreglé, parecía la Princesa Jasmine echada a perder. El vestido sin tirantes púrpura con collares y el cabello en una trenza realmente elevada… no es un buen look.

¿Te gusta seguir las tendencias de la moda?

No. De hecho, lo peor que me puede decir un vendedor cuando entro a una tienda es: ‘Esto se ha vendido mucho’… La mayoría de lo que uso es clásico… Me gustan las pequeñas boutiques. Me estreso en las tiendas por departamentos. No puedo ir a Target. Me abruma. Es como el Super Bowl de las tiendas. Me gustan las tiendas de artículos de segunda mano más que tiendas de ropa clásica porque en las tiendas que se etiquetan de “vintage” la sola palabra incrementa los precios [risas].

Eres la imagen de una campaña de lentes. ¿Usas anteojos?

Comencé a usar lentes para ver de cerca hace un par de años, pero lo gracioso es que solía querer lentes tanto cuando era chica que veía directo al sol para dañarme la vista. Mi mamá me sorprendía y me decía, “¿Qué haces?”. Estaba obsesionada con verme inteligente. También tuve una etapa en secundaria en la que usaba lentes sin receta y un día descubrieron mi engaño y paré porque me sentí como una farsante. Así que, desde hace dos años, comencé a necesitarlos. Me encantan. (Usar lentes) agrega una peculiaridad y elegancia instantáneas.

¿Cómo es la línea de ropa en la que estás trabajando?

Es con New York & Company. Estoy trabajando ahora mismo en la colección de otoño con estampados y cortes inspirados en ropa “vintage” sin hacerla retro de ningún modo. Vengo de una familia en la que las mujeres son más voluptuosas así que me gusta satisfacer esas necesidades.

¿Es esto algo que siempre quisiste hacer?

En realidad no. Me fue atrayendo de a poco. Entonces me di cuenta de que aquí yace mi pasión. Creo que una de las cosas maravillosas de ser actriz hoy en día es que podemos usar tantos sombreros. Si una es creativa en un área usualmente se extiende a otra, como mi casa. Siento que mi casa es como un plató en cierto modo… Me encanta trabajar en el diseño de producción de mi propia casa.

¿Cambias el estilo de tu casa según el momento que atraviesas en tu vida?

Todo el tiempo. Es tan divertido. Me encanta oír música, reacomodar los muebles, jugar con materiales. Arreglos florales. Hago arreglos florales para cada cuarto de la casa. Eso es algo que realmente me da paz.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain