Colorado contra armas de fuego

El estado prohíbe la venta de cargadores de alta capacidad

El  gobernador John Hickenlooper (c) firmó ayer tres nuevas leyes para el control de armas de fuego.

El gobernador John Hickenlooper (c) firmó ayer tres nuevas leyes para el control de armas de fuego. Crédito: AP

DALLAS, Texas.— El gobernador de Colorado, el demócrata John Hickenlooper, promulgó ayer tres nuevas leyes que imponen en esa entidad nuevas restricciones a las armas de fuego, incluyendo la prohibición de venta de cargadores de alta capacidad.

La rúbrica de las nuevas leyes se realizó en una ceremonia en el Capitolio Estatal en Denver, tras la cual ofreció una rueda de prensa para proporcionar más información sobre el asesinato del director de prisiones de Colorado, Tom Clements, la noche del martes.

Las tres leyes promulgadas este miércoles han indignado a muchos de los propietarios de armas de Colorado, que han amenazando con lanzar una campaña parta derogar estos estatutos.

Además de prohibir la venta de cargadores de alta capacidad, Hickenlooper firmó otras dos leyes de control de armas, una de las cuales exige la verificación de antecedentes de quienes adquieren un arma en todo tipo de venta incluyendo las realizadas en ferias y las transferencias privadas.

La tercera ley promulgada este miércoles impone el pago de una cuota al estado para cubrir los gastos que genera el sistema de verificación del historial de cualquiera que busque comprar un arma.

Sin embargo, la ley que más ha sido impugnada por fabricantes y propietarios de armas, tras ser aprobada en el senado el pasado ocho de marzo, es la que prohíbe los cargadores que sobrepasen las 15 balas o municiones. Las tres nuevas leyes entraran en vigor el próximo 1 de junio.

En la rueda de prensa, ofrecida por el gobernador para informar sobre el homicidio de Clements, Hickenlooper dijo desconocer si el asesinato del funcionario estatal, fue un acto de venganza, pero indicó que si puede tratarse de un acto de intimidación.

El gobernador, que describió a Clements como un diligente funcionario que mejoró la forma en que se administran las prisiones estatales, había ya informado de su asesinato a través de un comunicado emitido a las 03:00 hora local de este miércoles.

Hickenlooper ordenó que las banderas que ondean en los edificios públicos estatales de Colorado fueran colocadas a media asta, hasta que se efectúen los funerales de Clements.

En esta nota

Denver Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain