Más de 50 escuelas podrían cerrar en Chicago

Esta tarde CPS anunciará la cantidad de escuelas que serán cerradas o consolidadas para el final del año escolar.

La jefa ejecutiva de CPS, Barbara Byrd-Bennett.

La jefa ejecutiva de CPS, Barbara Byrd-Bennett. Crédito: Foto AP

Chicago. – Miles de estudiantes serán afectados cuando el Sistema de Escuelas Públicas de Chicago (CPS por sus siglas en inglés) de a conocer el día de hoy cuales escuelas serán cerradas y consolidadas en Chicago.

De acuerdo con el Chicago Sun Times, alrededor de 50 escuelas cerrarían antes del siguiente otoño y otras 20 podrían ser transformadas (‘turnaround’), que significa que se remplazaría a todo el personal.

Varios concejales de Chicago, directores y maestros han dado a conocer los nombres de algunas escuelas que serán afectadas.

En un comunicado de prensa enviado a los medios, la jefa ejecutiva de CPS, Barbara Byrd-Bennett dijo “pronto voy a hacer recomendaciones sobre escuelas subutilizadas que creo debemos consolidar para que podamos, con seguridad, llevar a los estudiantes a una escuela con mayor rendimiento, que contará con todas las cosas que necesitan para aprender y tener éxito”.

Por otra parte, el concejal Daniel Solís (D-25) anunció por su cuenta de twitter esta mañana que todas las escuelas en su distrito, incluyendo las escuelas Pilsen Community Academy, Joseph Jungman y John Smyth, permanecerán abiertas.

“Felicito a los padres pro-activos, maestros, estudiantes y grupos comunitarios que se reunieron y apoyaron las escuelas en el distrito 25. Todos debemos recordar que esta lucha fue un esfuerzo unido“, comentó Solís vía internet.

CPS argumenta que actualmente tiene 403,000 estudiantes en un distrito con capacidad de servir a 511,000, y que se enfrenta a un déficit de $1 mil millones para el próximo año fiscal.

En esta nota

Barbara Chicago Daniel escuelas estudiantes hispanos jovenes Latinos niños Pilsen publicas sistema Solis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain