Billinsgley se reporta listo

El segundo de la rotación de Dodgers allana el trayecto para abrir el día 2

Guía de Regalos

Billinsgley se reporta listo
Billingsley espera cumplir con el llamado para el segundo encuentro.
Foto: AP

GLENDALE, Arizona.— Después del golpe recibido debido a la lesión del dominicano Hanley Ramírez, los Dodgers respiran aliviados.

Chad Billingsley salió bien librado de su apertura en un partido de ligas menores y anticipa estar dispuesto para subir a la lomita el martes 2 de abril en el segundo juego de la temporada frente a los Gigantes de San Francisco en el Dodger Stadium.

“Me siento en buena forma, siempre y cuando no me salgan contratiempos, planeo estar listo para mi salida”, dijo ayer Billingsley, según publica MLB.com.

El estelar lanzador derecho, que ha sido confirmado como segundo en la rotación de la novena blanquiazul, ses reucpera de una ampolla en el dedo índice de su brazo de tirar.

Billingsley se lesionó el dedo en una práctica de bateo y no pudo cumplir con su apertura de ese partido.

Ayer su recta llegó a alcanzar una velocidad de 92 millas por hora. Pero según informa él mismo no tiró curvas como medida de precaución. El batazo que lo golpeó fue justo debajo de la uña.

Billingsley permitió 2 carreras y cuatro hits. Dio cuatro boletos y ponchó a siete elementos de un equipo de las ligas menores de los Indios de Cleveland.

Pero el pitcher manifestó que espera tirar curvas en una sesión del bullpen programada para mañana como preparación para su apertura del jueves, posiblemente la última de esta pretemporada.

“Solo se le tiene que dar más tiempo a lo dañado para sanar por completo”, dijo Billingsley.

“Me sentí bien en todos los lanzamientos. En muchos días no he tenido problemas”, dijo.