En busca de cocina para LA Kitchen

Director del programa LA Kitchen traerá modelo de negocio comunitario

Robert Egger,  fundador y director del programa LA Kitchen, piensa traer el plan  modelo del DC a Los Ángeles.

Robert Egger, fundador y director del programa LA Kitchen, piensa traer el plan modelo del DC a Los Ángeles. Crédito: <copyrite>La Opinion</copyrite><person> Aurelia Ventura< / person>

Si todo sale bien, los hombres y mujeres mayores que salen de la cárcel y los jóvenes que son expulsados del sistema de cuidado de crianza tendrán una opción laboral, con salario digno y beneficios.

Robert Egger, fundador y director del programa LA Kitchen, explicó a un grupo de representantes de organizaciones sin fines de lucro y activistas comunitarios, su plan de traer el modelo de DC Kitchen a esta ciudad.

DC Kitchen es un modelo de negocio comunitario exitoso que se basa en recolectar la comida de restaurantes, hoteles y supermercados y convertirlo rapidamente en otros platillos que son vendidos a programas para después de la escuela, centros para ancianos y hospicios.

“Mi objetivo es crear trabajos, me encanta ser empleador y que la gente tenga un buen sueldo que le permita vivir con respeto y dignidad. Nosotros pagamos beneficios y los entrenamos para que progresen, para que puedan en el futuro estableecer su negocio propio con el entrenamiento que reciben”, dijo Egger.

En el DC Kitchen, los empleados tienen un sueldo base de 12.75 por hora, más de cuatro dólares por arriba del salario mínimo. Ese negocio comunitario genera alrededor de 80 millones de dólares anualmente y paga 250,000 dólares en impuestos.

Egger está buscando un edificio en la zona del mercado de venta de mayoreo de Los Ángeles -cerca de la autopista 10 y Alameda- para tener fácil acceso al sistema de transportación y estar en el centro de la ciudad.

La Fundación AARP le ha donado un millón de dólares para iniciar este proyecto y Egger aún está en busca de socios comerciales, así como de otras organizaciones que puedan colaborar.

“Estamos emocionados de trabajar con LA Kitchen y No Más Hambre para mejorar las vidas de los adultos mayores con dificultades en Los Ángeles mientras continuámos enfocándonos en emponderar y conectar a las perssonas mayores con los recursos que pudieran necesitar”, declaró Jo Ann Jenkins, presidenta de la fundacion AARP.

Además, Egger intenta conseguir el apoyo de los productores de frutas y vegetales del Valle Central y de restaurantes y hoteles de Los Ángeles.

DC Kitchen prepara 6,000 comidas al día y esperan que LA Kitchen tenga una capacidad similar.

En esta nota

AARP

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain