Deja mal sabor de boca empate en el Azteca

Un improductivo México acentuó su mal momento al igualar con Estados Unidos

El portero estadounidense Brad Guzan tuvo una destacada actuación en el empate sin goles frente a México. Aquí en una arriesgada salida salva su portería frente a Jesús Zavala, mientras Matt Besler sigue de cerca la acción.

El portero estadounidense Brad Guzan tuvo una destacada actuación en el empate sin goles frente a México. Aquí en una arriesgada salida salva su portería frente a Jesús Zavala, mientras Matt Besler sigue de cerca la acción. Crédito: Fotos AP

México — El entrenador de México, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, dijo que “existe molestia” en la selección nacional porque sólo lleva tres puntos de nueve disputados, pero sobre todo por sumar dos de seis posibles en casa.

La escuadra tricolor igualó sin goles en la cancha del estadio Azteca su tercer encuentro del Hexagonal Final de la Concacaf, que otorga tres boletos y medio al Mundial 2014, además de ligar su segundo cotejo sin anotar en casa.

“Quedan 21 puntos por disputar, el líder lleva cinco, nosotros tres (en el quinto puesto). Está muy disputado todo. Por supuesto que no estaba presupuestado así, nosotros planeamos ganar en casa”.

Respecto al juego afirmó que “la contundencia fue la diferencia, nos faltó meterla, porque oportunidades tuvimos, y varias”.

Rechazó que sienta alarma por la falta de gol en los juegos como local, al explicar que esa sensación sentiría “si no se produjeran acciones de gol”.

De la Torre se negó a hablar del arbitraje y explicó que sacó a Javier Aquino porque “resultó con un golpe de aquella jugada polémica”, en la que un defensa estadounidense lo arrolló por detrás cuando iba a rematar a gol y el silbante guatemalteco Walter López no marcó penal.

KLISMANN ELOGIA A SU PLANTEL

Jürgen Klinsmann, estratega de Estados Unidos, expresó que “venimos a ganar y estamos satisfechos con el resultado” luego del empate sin goles ante México.

De acuerdo con el estratega alemán, sus jugadores “dieron lo mejor para contener la presión de los mexicanos, sobre todo para cerrar los espacios por los centros y obligarlos a jugar por las bandas”.

Klinsmann opinó que el defensa central Matt Besler hizo un gran trabajo en el cuidado del delantero Javier Hernández y resaltó la labor del arquero Brad Guzan, quien hasta el final hizo todo bien para mantener su meta sin recibir gol.

Consideró que su labor está bien al mando del equipo estadounidense, que siempre recibe críticas y tiene como objetivo elevar el nivel competitivo del plantel.

REYNA Y LOS JUECES

Angel Reyna, volante de la selección mexicana, descartó que el equipo se sienta perseguido por el arbitraje, pues aunque aceptó que se han equivocado contra ellos, es algo a lo que están obligados a sobreponerse.

“No perseguido, pero sí nos ha perjudicado, son errores humanos muy grandes creo que se debe poner atención en eso, hay que jugar también contra ello”, señaló.

Señaló que aunque solo han conseguido tres puntos de nueve posibles, todavía tienen mucho camino que recorrer. “Falta mucho gracias a Dios, no estamos tan lejos del primer lugar y con trabajo vamos a salir adelante”, manifestó.

Respecto al empate sin goles frente a Estados Unidos, consideró que fueron capaces de generar las opciones frente al marco rival, “pero desafortunadamente no cayó el gol, creo que el funcionamiento lo trabajó bastante bien”.

Mientras que el delantero Omar Bravo, consideró que el equipo de México hizo el gasto sobre la cancha, “el funcionamiento es bueno, pero el resultado no lo es”.

“De repente hay partidos que cierran así, lo importante es no bajar los brazos y seguir con esa intensidad”, sentenció.

EL LAMENTO DE MEMO

Un “mal sabor de boca” fue el que dejó en la selección mexicana el empate 0-0 ante Estados Unidos, admitió el portero Guillermo Ochoa, quien lamentó que no pudieron aprovechar las ocasiones de gol que generaron.

“No hay que culpar ni señalar a nadie, se gana desde atrás y se defiende desde adelante, tuvimos disparos, llegadas, tiros de esquina y es difícil porque queremos ganar y a veces no se da, pero nos vamos con mal sabor de boca por no ganar, pero tranquilos por lo hecho”, comentó.

Consideró que la falta de gol en este duelo se dio por que el fútbol es “caprichoso, faltó el último pase y a la hora de definir a lo mejor un par de mejores decisiones, es complicado porque Estados Unidos hizo su partido y tenemos que ver para adelante y mejorar en pequeños detalles”.

“El equipo tuvo oportunidades de gol, se tuvo el balón, tuvimos profundidad a y faltó el último toque, pero así es el fútbol, se gana con goles y ahora hay que ver para adelante”, estableció.

ARBITRAJE NO ES PRETEXTO

Sobre la labor del silbante guatemalteco Walter López, Memo Ochoa, aceptó que no fue la mejor, pero que no pueden justificarse por esta situación.

“Después de que en dos partidos te afectan un poco es complicado, no queremos utilizarlo como pretexto ni pensar en eso porque nunca nos hemos metido con los árbitro ni lo vamos a hacer, ellos sabrán porque resuelven así ese tipo de situaciones y nosotros debemos enfocarnos al fútbol”, externó.

Finalmente, reconoció que dos empates en casa no son lo ideal, “sumar un punto no es lo mejor, sabemos que la gente está esperando que se gane siempre aquí, nosotros también, pero a veces no se dan las cosas y tenemos que ver para adelante, está en nuestras manos y creo que si el equipo sigue jugando así estamos cerca de ganar”.

HERCULEZ CONTENTO Y SATISFECHO

Hérculez Gómez, delantero de la selección de Estados Unidos, se mostró satisfecho por el empate sin goles ante México, al considerar que siempre es difícil jugar en el estadio Azteca.

“Muchos equipos llegan al Azteca, es una cancha complicada, por lo que es positivo este empate, y estoy muy contento y satisfecho por este resultado”, manifestó el mundialista en 2010.

Aceptó que conseguir una unidad en calidad de visitante siempre es importante, “obviamente que uno siempre quiere ganar, pero no se dio, así que estoy contento con lo que mostramos”.

Finalmente, más allá de que se dice que existen problemas internos en el representativo de las ‘barras y las estrellas’, el jugador de Santos Laguna afirmó que “mentalmente este es un grupo muy fuerte”.

“A nosotros no nos afecta mucho que hablen al exterior, la unidad, el espíritu y ese corazón que hemos mostrado es algo muy lindo. Ya hemos llegado a ganarle a Italia en Italia, a México en el Azteca, sacamos otro punto en eliminatoria”, sentenció.

Al término del cotejo el público despidió con un sonoro abucheo a los tricolores.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain