Ecuador remonta y golea

Andinos derrotan a un Paraguay al borde de la eliminación

Guía de Regalos

Ecuador remonta y golea
Benítez (centro) celebra su gol con Noboa y Valencia.
Foto: AP

QUITO (EFE).— La selección ecuatoria extendió ayer a ocho jornadas de las eliminatorias del Mundial su invicto con victorias plenas en los 2,850 metros de altitud de Quito al remontar con goleada por 4-1 un partido con Paraguay que deja a los andinos muy cerca de la clasificación directa, y a los guaraníes al borde de la eliminación.

Ecuador asumió el segundo puesto de la clasificación, con 20 puntos en diez partidos.

Los pupilos del entrenador colombiano Reinaldo Rueda cosecharon en casa 18 de los 20 puntos que acumulan en su campaña.

Paraguay, por su parte, quedó sepultado en el último puesto con ocho enteros tras jugar 11 partidos y quedó con la obligación de ganar los seis que le restan, si quiere luchar por la quinta plaza, que da derecho a una repesca.

Los paraguayos provocaron un susto a Ecuador al tomar ventaja al 14′ con un gol de Luis Caballero.

Los locales empataron con tanto de Felipe Caicedo en el 38′. Y en apenas seis minutos dieron la vuelta al resultado Jefferson Montero (49′) y Christian Benítez (54′).

Montero completó la goleada al firmar su doblete al 75′ y se consagró así como la figura del encuentro.

Los ecuatorianos comenzaron erráticos en su sistema defensivo, cedieron varios tiros libres y en uno de ellos, tras dos rebotes cerca de la portería de Alexander Domínguez, Caballero, de primera intención, anidó el balón en el fondo de la red.

Paraguay retrasó sus líneas para especular con la ventaja y Ecuador, las adelantó y abrió el juego por las bandas, especialmente por la derecha, en la que Antonio Valencia se asoció con Montero mediante constantes cambios de frente.

El empate cayó al 38′, tras un tiro libre desde el costado izquierdo cuyo centro aprovechó con un cabezazo Caicedo.

Poco después de la reanudación, Ecuador remontó con potente disparo cruzado desde el costado izquierdo de Montero.

Cuatro minutos después el mismo Montero avanzó con pelota dominada hasta el área visitante y proyectó un centro para Benítez, que amplió la ventaja.

Montero firmó su doblete con un remate rasante, que en su trayectoria rozó en uno de los defensas paraguayos y terminó por desubicar al portero Barreto. Corrían 75 minutos.

En la jornada 13, que se jugará el 7 de junio, Ecuador visitará a Perú y Paraguay tendrá asueto.