Salvadoreños viven con fervor la Semana Santa

La tradición religiosa de la Semana Mayor convive en El Salvador con las festividades vacacionales.

El Salvador vive con fervor los ritos religiosos.

El Salvador vive con fervor los ritos religiosos. Crédito: EFE

Los salvadoreños viven en medio del fervor y devoción religiosa la Semana Santa, una tradición muy arraigada cada vez más, aunque marcada también por la desmesurada diversión y consumismo.

Las actividades en las diferentes Iglesias Católicas de El Salvador iniciaron con la Santa Misa del Domingo de Ramos, pero a partir de este miércoles las celebraciones religiosos se han intensificado y la afluencia de feligreses también.

La población se toma en serio el largo asueto, ya que muchos salvadoreños no salen a vacacionar, sino hasta después de haber participado en las procesiones del Vía Crucis y Santo Entierro del viernes santo.

Las dramatizaciones por grupos de jóvenes sobre la vida, pasión y muerte de Jesús son presentadas en los atrios de las parroquias, parques, centros comerciales y otros lugares públicos a lo largo y ancho del país.

La Asamblea Legislativa declaró patrimonio Cultural y religioso la celebración de la Semana en Sonsonate, en el occidente del país, donde la tradición, fervor y el ornato sobresalen.

El obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, lamentó que esta época sea utilizada por muchas personas sólo para la diversión y no dediquen unos minutos a la religión.

Festivales en las playas que son promovidos por los supermercados, empresas cerveceras y de licores, lo mismo que paquetes turísticos en hoteles, montañas y otros lugares de diversión están a la orden del día.

Las empresas y supermercados además ofrecen combos de comida, de ropa de playa, utensilios, aparatos musicales y gran cantidad de productos “con facilidades de pago”.

Los salvadoreños mantienen la tradición culinaria y en esta época elaboran y consumen las ricas torrejas que se elaboran con pan y miel de atado, lo mismo que jocotes y magos en miel.

En muchos lugares populares y restaurantes se ofrecen esos alimentos y los salvadoreños aprovechan para consumirlos aunque sea una vez al año.

En esta nota

El Salvador religion SemanaSanta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain