Niños tras el conejo pascual

Niños disfrutaron de un día de diversión en compañía de sus padres

Más de dos mil niños se calcula que asistieron a la celebración con el conejo de Pascua en el parque Roosevelt.

Más de dos mil niños se calcula que asistieron a la celebración con el conejo de Pascua en el parque Roosevelt. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> Aurelia Ventura< / person>

A pesar de haber trabajado como salvavidas en el Parque Roosevelt, Susana Chávez nunca había escuchado que celebraran un evento de Pascua en ese lugar. Por eso no dudó mucho en llevar a sus tres sobrinos a disfrutar de esa celebración.

“Me encantó, especialmente porque es una actividad que le hace mucho bien a la comunidad y se distraen los niños”, dijo Chávez, quien fue transferida a otro parque en donde trabaja de salvavidas durante el verano. “Por medio de unos amigos que aún trabajan acá me enteré de este evento”.

El Parque Roosevelt ubicado en las cercanías de la intersección de las Avenidas Florence y Graham, recibió ayer a más de dos mil niños que disfrutaron, junto con sus familias, de actividades al aire libre, juegos inflables, música y comida gratuita, en un ambiente que se prolongó desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

“Mis hijos jugaron y se divirtieron. Ya llevamos muchas horas aquí, en el área de juegos”, dijo Alma González, quien llegó con su familia al parque alrededor de las 10 de la mañana. “Pasamos todo el día a gusto aquí”.

La mayoría de las organizaciones que trabajan en el área de Los Ángeles conocida como Inner City se dedican a lograr un clima de seguridad entre los residentes de las áreas en donde llevan a cabo sus esfuerzos y los eventos al aire libre son una forma de atraer al público a los parques sin que sientan miedo por su seguridad. Para ello cuentan con la ayuda y financiamiento de ABLE, la cual fue fundada por Pete Carroll, ex entrenador de futbol americano de la Universidad del Sur de California (USC).

Para lograr ese objetivo, ABLE ofrece recursos a los grupos que se enfocan en la erradicación o prevención de la violencia ocasionada por las actividades de pandillas o que se esfuerzan por evitar que los jóvenes de la comunidad caigan en manos de esos grupos. Inner City Visions es uno de esos grupos que dedican su trabajo al servicio de los jóvenes vulnerables de caer en las redes de las pandillas.

“Nuestro trabajo está basado en llegar hasta los jóvenes que están envueltos en actividades de pandillas, para alejarlos de ellas y reducir la violencia en estas comunidades”, dijo Alfred Lomas, fundador y director ejecutivo de Inner City Visions, quien añadió que el índice delictivo en el área de Florence-Firestone, donde se encuentra el Parque Roosevelt, ha disminuido desde que comenzaron con el esfuerzo. “Estamos en un punto ahora en que nuestra comunidad se siente segura y eso es lo que vemos aquí”, añadió, refiriéndose a la cantidad de personas que asistieron ayer al evento.

Los niños que participaban en los juegos no salían con las manos vacías, ya que en cada actividad que participaban recibían boletos que podían luego cambiar por juguetes, dependiendo de la cantidad que hubieran recolectado. Los cuatro hijos de Alma González coleccionaron 70 boletos, con los que pudieron obtener un estuche de productos de belleza para su madre.

Además de los premios que obtenían en los juegos, los niños también se llevaban a casa una cesta de pascua, las cuales contenían libros según la edad de los pequeños. Aunque se esperaba la asistencia de 2 mil quinientas personas, el director del parque, Maurice Hunter señaló que habían superado esa cifra.

“Nos habíamos preparado y planificado para unas 2 mil quinientas personas y estamos cerca de duplicar esa cifra”, dijo Hunter, visiblemente emocionado por el éxito del evento. “Queríamos que la comunidad saliera a la calle, porque esta es una excelente comunidad, con familias que son unidas y el parque es muy utilizado por esas familias”, añadió Hunter.

El evento fue patrocinado por A Better LA Today (ABLE) y A Foundation For Kids, en conjunto con la organización Inner City Visions y People for Community Improvement (PCI).

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain