Comando asesina a paciente en hospital privado de México

Un grupo armado fue al Hospital Ángeles de Interlomas, en Huixquilucan, para asesinar a Antonio Saso del Llano, quien acababa de ser dado de alta

De acuerdo con autoridades de Huixquilucan, alrededor de las 13:00 horas, tres personas ingresaron al nosocomio para abatir al joven, quien estuvo internado durante ocho días.

De acuerdo con autoridades de Huixquilucan, alrededor de las 13:00 horas, tres personas ingresaron al nosocomio para abatir al joven, quien estuvo internado durante ocho días. Crédito: AP / Archivo

Ciudad de México – Un grupo armado ingresó a la zona de Urgencias del Hospital Ángeles de Interlomas para ejecutar a Antonio Saso del Llano, de 32 años, quien acababa de ser dado de alta.

De acuerdo con autoridades de Huixquilucan, alrededor de las 13:00 horas, tres personas ingresaron al nosocomio para abatir al joven, quien estuvo internado durante ocho días.

La policía implementó un operativo de seguridad. Sin embargo, hasta ahora no se ha detenido a ninguna persona.

De acuerdo con el comisario de Seguridad Pública de Huixquilucan, Eduardo González, se ha cercado un perímetro para tratar de ubicar a los agresores.

No hay detenidos.

Como ocurre puntualmente en Michoacán y Guerrero, o de forma habitual en estados del norte del país, los casos de ejecuciones públicas y desapariciones comienzan a ser comunes en el Estado de México.

El fin de semana pasado, dos cuerpos fueron encontrados colgados en un puente de Atizapán de Zaragoza y se informó que cinco personas raptadas presuntamente por un grupo del crimen organizado en Zacualpan.

Reportes policiacos informaron que las dos personas fueron encontradas en un puente en la autopista Chamapa-Lechería, en el municipio de Atizapán. Las víctimas eran hombres de entre 25 y 30 años de edad. Sobre la autopista se localizaron casquillos percutidos, por lo que se presume que fueron baleados en la zona y posteriormente colgados en el puente.

Más tarde se dio a conocer que cuatro universitarios de Guerrero y un chofer permanecen desaparecidos desde el 24 de marzo, cuando según familiares realizaban una práctica de campo en el Estado de México. Los cuatro jóvenes estudian la licenciatura en Geología en la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Los estudiantes y un adulto, éste señalado como chofer de la excursión, rentaban una casa en la comunidad de Piedra Parada del municipio de Zacualpan, del Estado de México por motivos escolares. Hasta el momento, una de las líneas de investigación más fuertes es que pudieron ser “levantados” por miembros del crimen organizado.

Balfret Domínguez Chávez de 24 años, Octavio Ortiz Enríquez de 23, Alan Joseph Arzeta Cárdenas de 23 y Miguel Ángel López Villada de 22 habrían sido sacados a la fuerza del inmueble donde se encontraban. Familiares de los universitarios relataron al periódico El Sur que los jóvenes salieron de la comunidad de Taxco el Viejo, municipio de Taxco de Alarcón, con rumbo a la comunidad de Piedra Parada del municipio de Zacualpan en el Estado de México. Su intención era realizar un muestreo de tierra en unas minas, como parte de la prácticas contempladas en su tesis.

Un recuento del diario Milenio dijo hoy que en marzo hubo mil 25 homicidios relacionados al crimen organizado en el país, lo que ubica a este mes como el más violento de diciembre a la fecha. El repunte más preocupante ocurrió en el Estado de México, donde las ejecuciones aumentaron 59 por ciento, al pasar de 54 en febrero a 86 en marzo.

En esta nota

Asesina hospital México paciente

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain