San Francisco arruina la fiesta de los Dodgers

El debut de Hyun-Jin Ryu fue opacado por una salida de antología de Madison Bumgarner que pintó de blanco a los angelinos.

Bumgarner silenció a la ofensiva angelina.

Bumgarner silenció a la ofensiva angelina. Crédito: AP

El zurdo Madison Bumgarner sólo permitió dos hits en más de ocho entradas la noche del martes y dio a los Gigantes de San Francisco una victoria de 3-0, a la vez que arruinó el debut del codiciado lanzador de Los Angeles Hyun-Jin Ryu.

Bumgarner (1-0) ponchó a seis y no concedió boleto gratis por segundo partido consecutivo en el estadio de los Dodgers. El lunes, el zurdo Clayton Kershaw jonroneó y permitió cuatro hits en la victoria de los Dodgers de 4-0 en el primer día de la temporada.

Los únicos hits fueron un par de dobles de Andre Ethier y de A.J. Ellis.

“Jugó muy bien. Hizo lo que se le antojó con sus lanzamiento, de todos los tipos y hacia donde quiso”, comentó el receptor de los Gigantes Buster Posey.

Sergio Romo trabajó un noveno perfecto y obtuvo su primer rescate de la temporada.

“Uno no hubiera podido pedir una mejor actuación de Bumgarner. Estuvo bien desde el principio hasta el fin”, comentó Romo. “Desde la cueva, lo estábamos observando, viendo el partido y él lanzaba con exactitud. Fue impresionante ver su actuación”, agregó.

Bumgarner está de 5-1 con un promedio de efectividad de 1,94 con seis aperturas contra los Dodgers desde el 19 de mayo de 2011. Ha lanzado ocho entradas sin anotaciones por segunda vez contra los Gigantes, sus más grandes rivales.

En otros juegos de la Liga Nacional: Colorado ganó a Milwaukee 8-4 y San Luis a Arizona 6-1.

En esta nota

Dodgers Gigantes sanfrancisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain