Nuevo puente peatonal

Estará listo el próximo año y facilitará cruce del bulevar Lankershim

Dibujo muestra diseño de puente sobre Lankershim en la  foto sin fecha que fue suministrada por los promotores.

Dibujo muestra diseño de puente sobre Lankershim en la foto sin fecha que fue suministrada por los promotores. Crédito: Suministrada

El año próximo será más fácil cruzar el bulevar Lankershim desde Universal Studios hasta la estación de la línea roja de MTA, como resultado de la construcción de un puente para peatones que atravesará el bulevar.

En un principio, el diseño del puente causó controversia entre los residentes de la zona. El concejo vecinal de Studio City expresó unánimemente su desaprobación.

“No conozco a ninguna persona a quien le haya gustado el diseño del puente”, expresó John Walker, Presidente del Concejo Vecinal de Studio City. Walker señaló que en ningún momento los habían consultado sobre el proyecto. “Desde un principio, manejaron el proyecto de manera muy subrepticia”, indicó Walker.

El controversial diseño fue ideado por el estudio Rio Clementi Hale contratado por Universal Studios. “En lugar de cuestionar a Universal, decidimos utilizar el diseño que nos propusieron”, explicó K.N. Murphy, Director Ejecutivo de Proyectos de Tránsito de MTA. El director indicó que si bien los fondos para la construcción del puente serán provistos por MTA, y no de Universal , el proyecto había sido parte de un arreglo original entre Universal y MTA cuando se construyó la estación de la línea roja y que por ello debían considerar la opinión de la empresa de entretenimiento.

“Nuestra mayor preocupación es la seguridad de los peatones”, agregó José Ubaldo, vocero de MTA.

El diseño actual del puente de metal tiene forma de boomerang y bases en cada una de sus tres esquinas. En un principio, el plan era construir un túnel, pero el costo era mucho mayor y optaron por hacer un puente, indicó Walker.

Entre las críticas al diseño, el presidente del concejo señaló que el diseño moderno, que se asemeja a un cienpies, estaba fuera de carácter y desentonaba con la construcción del sitio histórico del Campo de Cahuenga.

Murphy indicó que el próximo 16 de abril, MTA recibirá las propuestas de las firmas interesadas en ganar el contrato que será adjudicado en agosto. El director señaló que el proyecto será llevado a cabo, a pesar de las opiniones de desacuerdo.

“Ya no hay nada que se pueda hacer”, admitió Walker. “Habrá que cerrar los ojos y cruzar el puente sin mirarlo”, bromeó.

A su vez, Universal Studios comenzará un proyecto de expansión este verano, que ya fue aprobado por el Concejo municipal. “Invertirán 100 millones de dólares en mejoras que beneficiarán el área. La expansión también será una fuente de nuevos empleos”, indicó Walker. La expansión incluirá la construcción de nuevos hoteles, modernización de sets de películas y televisión y expansiones en CityWalk y en el parque de diversiones.

En esta nota

MTA puente Universal Studios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain