A recomponer el camino

Chivas buscará que Jaguares pague platos rotos por perder Clásico

Sergio 'Cherokee' Pérez sí podrá jugar hoy ante Chiapas.

Sergio 'Cherokee' Pérez sí podrá jugar hoy ante Chiapas. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F. (AP).— Tras su derrota ante América en el Clásico Mexicano, unas Chivas afectadas por las lesiones intentarán reaccionar para meterse en la lucha por un puesto a la Liguilla al visitar hoy a Jaguares de Chiapas en el arranque de la jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga MX.

El Guadalajara, que cayó 2-0 ante el América y vio rota una cadena de nueve partidos consecutivos sin derrotas, suma 16 puntos y marcha undécimo de la clasificación general cuando restan cinco fechas en el calendario regular.

Solo los ocho mejores equipos avanzan a la ronda final por el título.

“Sabemos que estos cinco partidos tenemos que jugarlos como si fueran finales, a muerte”, dijo el volante del Guadalajara Luis Pérez.

“Son 15 puntos y matemáticamente todavía podemos pasar, hay que ir paso a paso”, indicó.

Para romper un ayuno de dos torneos en fila sin clasificarse a la fase final, Chivas deberá ingeniárselas para suplir a cuatro lesionados: el portero Luis Michel, el zaguero Héctor Reynoso y los volantes Jorge Enríquez y Marco Fabián. Además, el zaguero Sergio Pérez está suspendido.

La buena nueva para Guadalajara es que su rival Jaguares anda por los puestos de fondo: 16to entre los 18 equipos de primera división.

Han perdido tres de sus últimos seis encuentros.

Después de las primeras 12 fechas, Tigres es el líder general con 28 puntos, seguido de Atlas (26) y América (24).

Obligado por una lesión del titular Luis Michel, Chivas tendrá que recurrir al debutante José Antonio Rodríguez bajo los tres palos en el partido ante Jaguares.

Rodríguez, de 20 años de edad, fue el portero suplente en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde Jesús Corona fue el titular.

La Disciplinaria aceptó la apelación que Chivas interpuso al castigo de un partido sobre Sergio Pérez, por lo que el “Cherokee” fue habilitado.

Así se apagó la ilusión del también novato, Isao Torres, de poder debutar como lateral derecho, aun cuando viajó con el primer equipo a Chiapas, para el duelo de hoy.

En esta nota

futbol mexicano Jornada 13 Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain