Brasil demuestra poder con Scolari

En amistoso, la Canarinha se ensaña con Bolivia, le da cátedra y aplasta 4-0
Brasil demuestra poder con Scolari
Ronaldinho Gaúcho escapa de la marca de los bolivianos Marvin Bejarano y Alejandro Meleán en el amistoso en Santa Cruz.
Foto: EFE

LA PAZ (EFE).— La magia de Ronaldinho, un doblete de Neymar y sendos tantos de Leandro Damiao y Leandro Moura dieron ayer a la selección brasileña una aplastante victoria por 4-0, la primera en la nueva era de Luiz Felipe Scolari en el banquillo, a costa de Bolivia en un partido amistoso jugado en la Santa Cruz de la Sierra.

La Canarinha paseó su superioridad en la cancha boliviana desde los primeros minutos del encuentro y dejó constancia de ello con un tempranero gol de Leandro Damiao en el minuto 3.

La anotación se originó en un contragolpe liderado por el astro Ronaldinho Gaúcho que hábilmente se llevó el balón desde el medio campo y conectó con Jadson, que hizo el centro para Damiao.

La Verde pareció mostrar un excesivo respeto por el rival, dejaron demasiados espacios abiertos en la defensa y sin terminar de conectar los escasos ataques realizados en el primer tiempo.

Alejandro Meleán y Diego Bejarano probaron suerte sin éxito ante el arquero brasileño Jefferson, que tuvo poco que hacer en los primeros 45 minutos del encuentro.

En el minuto 30, Neymar, que había buscado insistentemente el gol, anotó uno que fue anulado por posición adelantada, pero en cuestión de segundos pudo concretarlo nuevamente y con validez gracias a una buena jugada combinada con Ronaldinho.

Once minutos después, el astro del Santos amplió aún más la ventaja Verde Amarelha, marcando el tercero para su equipo.

Martins Moreno pudo abrir el marcador para los locales en al menos tres ocasiones pero la suerte no estuvo de su lado, ya que sus disparos salieron desviados o fueron atajados por Jefferson.

Cuando parecía que el encuentro terminaría 0-3, Leandro Moura, ingresado en los últimos minutos del encuentro, puso la guinda.