Tri, obligado a llevar lo mejor

Campeón de la Copa de Oro 2013 irá a repechaje para ganar pase a Confederaciones '17

José Manuel de la Torre deberá hacer nuevo plan.

José Manuel de la Torre deberá hacer nuevo plan. Crédito: AP

MÉXICO, D.F.— La selección mexicana tendrá que acudir con todo su potencial a la Copa de Oro 2013 al repartir ahora este torneo medio boleto para la Copa Confederaciones de 2017.

El Tricolor se tendrá ya que olvidar de darle descanso a sus estelares que actuarán en la Copa Confederaciones y en la eliminatoria mundialista y meter lo mejor en la edición de este año de la justa de la Concacaf, si no quiere quedarse sin ese 50 por ciento del pase a la Confederaciones que se llevará a cabo en Rusia, previo al Mundial de 2018.

La Confederación anunció la modificación al reglamento del torneo, que antes no daba nada al ganador en la edición del año previo a un Mundial.

“El campeón de la Copa de Oro 2013 calificará directamente a un partido de repechaje que decidirá qué país representará a la región en la Copa Confederaciones de FIFA 2017”.

“El campeón de la Copa de Oro 2015 será el segundo equipo en clasificarse a este partido de repechaje que se jugará en el segundo semestre de ese mismo año en un lugar por definir”, informó la Concacaf en un comunicado.

La decisión se tomó después de que en reiteradas ocasiones se le ha cuestionado al organismo, muchas veces con críticas de por medio, por el hecho de no hacer la Copa de Oro cada 4 años como pasa en el Viejo Continente con la Eurocopa.

La Copa de Oro entregaba el boleto completo para la Confederaciones a la selección ganadora en el año siguiente de un Mundial, como pasó en la de 2011 cuando México consiguió su pase a la Confederaciones de este año en Brasil.

“Este nuevo formato aprobado por el Comité Ejecutivo de la Confederación asegura que ambas ediciones de la Copa Oro, en un ciclo de 4 años, tengan la misma importancia competitiva”, mencionó el comunicado.

México tendrá que encarar la Confederaciones de este año del 15 al 30 de junio y luego del 7 al 28 de julio la Copa de Oro.

En esta nota

concacaf Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain