Pavlyuchenkova, tricampeona del Abierto de Monterrey

La tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova se convirtió por tercera ocasión en monarca de esta justa, que se realizó en el Sierra Madre Tennis Club

Pavlyuchenkova se coronó por tercera ocasión en este certamen

Pavlyuchenkova se coronó por tercera ocasión en este certamen Crédito: EFE

Monterrey.- La tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova se proclamó campeona del Abierto Monterrey 2013, certamen avalado por la WTA y que repartió una bolsa de 235 mil dólares, al derrotar en la final a la alemana Angelique Kerber, en tres sets, con resultados de 4-6, 6-2 y 6-4

Con este resultado, Pavlyuchenkova se convirtió por tercera ocasión en monarca de esta justa, que se realizó en el Sierra Madre Tennis Club, luego que ganó en las ediciones 2010 y 2011.

Kerber, sexta del mundo, tuvo un buen inicio en el partido y es que en el primer juego le quebró el saque a su contrincante que a la postre influyó en el resultado del set inicial que ganó 6-4.

Durante la segunda manga, se dio un enfrentamiento cerrado, donde Pavlyuchenkova luchó en todo momento por el triunfo, le quebró el servicio a la germana en el sexto juego y con ello se perfiló para el 6-2, que obligó a un tercer set.

En el tercero del partido, que se disputó bajo un intenso calor, la tenista rusa ganó cinco seguidos, pero Kerber reaccionó y puso la pizarra 5-4, lo cual no fue suficiente y al final Pavlyuchenkova obtuvo el triunfo por 6-4.

En la final de dobles, la pareja conformada por la húngara Timea Babos y la japonesa Kimiko Date-Krumm se adjudicó la corona al imponerse a la checa Eva Birnerova y a la tailandesa Tamarine Tanasugarn, con parciales de 6-1 y 6-4.

En esta nota

Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain