Prueba de fuego para el Barcelona, sin Messi
El conjunto blaugrana se medirá al París Saint-Germain en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions, pero sin "La Pulga", quien sufrió rotura de bíceps
Madrid.- El Barcelona es el favorito para avanzar a las semifinales de la Champions League este miércoles cuando enfrente al París Sant Germain (PSG), pese a no contar con su estrella Lionel Messi, quien resulto lesionado en la ida que finalizó con empate 2-2.
Esta acción, que generó gran inquietud en España, se desarrolló en la primera parte del duelo entre españoles y franceses cuando el argentino sintió fuertes dolores en su pierna derecha.
Tras las pertinentes pruebas médicas, éstas determinaron que sufrió una rotura en el bíceps femoral y que debe estar parado 20 días.
Aunque desde entonces Messi solo lleva seis días bajo chequeos médicos y comprobando el estado de su dolencia, se especula que el argentino puede forzar y pedir a su entrenador Francesc ‘Tito’ Vilanova que le incluya en la convocatoria.
Sin el alta médica, pero con las ansias del astro sudamericano de ayudar a su equipo a clasificarse para semifinales, medios catalanes informaron la víspera que el riesgo de recaída es “alto” y que según la ecografía a la que fue sometido este lunes, hay un 50 por ciento de opciones de recaída.
En caso de que el delantero barcelonista cayera lesionado de nuevo, y sin el consentimiento del cuerpo médico del Barcelona, se perdería el resto de temporada.
Además del citado problema para el equipo del país ibérico, la otra preocupación es en el centro de la defensa.
Con la fija presencia de Gerard Piqué en ese lugar de la zaga, la duda es quién le acompañará. Con Carles Puyol y el argentino Javier Mascherano lesionados, las opciones son el brasileño Adriano Correia, el camerunés Alex Song o el jugador de la cantera Marc Bartra.
Parece ser que el jugador carioca Adriano será el elegido, quien acompañará al portero Víctor Valdés y a los laterales Daniel Alves y Jordi Alba a salvaguardar el arco “culé”.
En el medio del campo jugarán Xavi Hernández, Sergio Busquets y Andrés Iniesta.
En ataque, los españoles David Villa y Francesc Fábregas serán titulares. El tercer lugar será para el veloz extremo Pedro Rodríguez o el chileno Alexis Rodríguez.
Respecto al PSG, no se esperan bajas de importancia y jugará con su mejor equipo.
Liderados por su delantero Zlatan Ibrahimovic, el conjunto francés tiene un ataque temible compuesto por el citado jugador además de los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi.
Además, el recién fichado Lucas Moura, talentoso jugador brasileño, o los centrocampistas Marco Verratti y Blaise Matuidi, son otros de los peligros del equipo galo.
Por último, el conjunto barcelonés deberá estar hábil en ataque porque la pareja de centrales del PSG con Thiago Silva y Mamadou Sakho, ofrecen grandes garantías.
Desde España, la prensa de Cataluña centra casi toda su atención en la evolución de la dolencia de Lionel Messi de cara al partido de mañana.
Así, el diario Sport tituló: “Messi está en peligro de caer de su lesión. El argentino trabaja en dobles sesiones para poder ayudar a sus compañeros frente el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti”.
“Hoy se hará una prueba definitiva para Leo. Será sometido a una nueva ecografía de control y a una prueba sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Barcelona”, tituló el periódico Mundo Deportivo.