Maradona llega a Venezuela para acompañar a Maduro
El exfutbolista argentino estará al lado del presidente encargado en un acto convocado mañana para concluir su campaña electoral
Caracas – El presidente encargado y candidato del oficialismo a las elecciones del domingo en Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona lo acompañará mañana al cierre de campaña en Caracas.
Al encabezar una concentración en Coro (noroeste), Maduro aseguró que en el acto convocado este jueves en “siete avenidas de Caracas” estará Maradona, a quien describió como “estrella del fútbol” y “gran amigo de Venezuela”.
“Ya está en Caracas, quería venir a Coro, pero se hizo muy tarde, los amigos de la patria llegando del mundo para ser protagonista de la gran victoria, de la gran victoria de Venezuela, de la gran victoria de las fuerzas de Chávez”, añadió en alusión el fallecido gobernante Hugo Chávez.
Maduro concluirá mañana su campaña en la capital venezolana después de recorrer varios estados en los diez días autorizados para las actividades proselitistas previas a los comicios del próximo domingo, en los que se enfrentará al líder opositor Henrique Capriles y otros cinco candidatos.
Maradona visitó en julio de 2011 a Chávez mientras se sometía en Cuba a un tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado y del que el entonces presidente había informado al país el 30 de junio de ese año.
“Doy las gracias a Diego Armando Maradona por la fraternal visita que esta tarde me hizo. Estuvimos juntos con Fidel (Castro). Gracias Pibe! Viviremos!”, escribió entonces Chávez en su cuenta en Twitter @chavezcandanga.
El exfutbolista argentino, uno de los más fervientes seguidores del fallecido presidente, lo había visitado justo un año atrás, el 22 julio de 2010, día en el que Chávez anunció que rompía relaciones con Colombia en rechazo a unas denuncias de Bogotá en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la presencia de jefes guerrilleros en territorio venezolano.
Chávez falleció el pasado 5 de marzo después de combatir durante más de 20 meses el cáncer y tras someterse a tratamientos de quimio y radioterapia y a cuatro operaciones.