Extenderán fondos a guarderías

Programa dará ayuda a quienes califiquen, unos 5.1 mdd en total

Diana Esquer  tiene bajo su cargo a 22 niños  en el centro de cuidado infantil que administra en el Este de Los Ángeles.

Diana Esquer tiene bajo su cargo a 22 niños en el centro de cuidado infantil que administra en el Este de Los Ángeles. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person>J. Emilio Flores< / person>

Para algunas personas, cuidar y formar infantes es un trabajo más. Pero para Diana Esquer, desde hace 17 años eso constituye su “carrera y su vida”. Su mayor anhelo, dice, es que todos los niños —sin importar el ingreso de los padres— tengan acceso a un centro de cuidado infantil de calidad.

Para apoyar a proveedoras como Esquer y contribuir al cuidado de más de 5,000 niños, la organización Los Angeles Universal Preschool (LAUP) planea distribuir desde próximamente alrededor de 5.1 millones de dólares en fondos que obtuvo mediante la iniciativa federal pro educación titulada “Carrera a la Cima” (Race to the Top).

Con el programa Aprendizaje Temprano LAUP busca distribuir dicho subsidio entre proveedoras de cuidado infantil “familiar” o “casero” —como también se le conoce— en el condado de Los Ángeles con el propósito de mejorar el cuidado y la educación que reciben los niños de hasta cinco años de edad.

“Las proveedoras que más nos interesa ayudar son aquellos que cuidan niños de bajos recursos, con necesidades especiales o con otro tipo de necesidades, como los que son aprendices de inglés como segundo idioma”, indicó Edith García, supervisora en LAUP del programa “Camino a la Cima” en el condado de Los Ángeles.

“Los fondos han sido destinados a apoyar 150 centros en total. Ochenta ya están participando en el programa pero estamos buscando 60 centros más que no estén en la red LAUP, que queremos que también se beneficien”, agregó.

Asimismo García explicó que los fondos del programa son útiles a la hora de ofrecer capacitación en cuanto a la educación temprana, así como para recibir asitencia técnica e incluso para mejorar las instalaciones.

Indicó que los únicos requisitos que se esperan de las proveedoras que deseen recibir esos fondos son que cuenten con una licencia válida para los servicios del cuidado infantil, que hayan tenido ese tipo de licencia durante al menos un año y que tengan niños registrados a su cargo de por lo menos cinco años de edad.

La idea detrás de eso, según García, es simular el sistema de calidad de los centros de cuidado infantil con el sitema que se usa para calificar la calidad de los restaurantes con las letras A, B y C.

“En este caso pensamos en un sistema de puntos del 1 al 5 siendo este el nivel de calidad más alto”, explicó la supervisora de LAUP.

“Nuestra meta es establecer una estructura que indique a los padres el significado de calidad en cuanto al cuidado infantil e informarlos para que eligan solamente calidad para sus hijos”, enfatizó.

El centro de cuidado infantil de Esquer, ubicado en el Este de Los Ángeles, ya se está beneficiando de esos fondos y ella cree que tales beneficios son “magnificos”.

“Nuestra comunidad merece tener opciones de calidad para el cuidado de sus hijos”, dijo. “Las proveedoras de cuidado somos el apoyo, no solo en el cuidad , sino la guía en la educación de los hijos de esos padres que tienen que salir a trabajar”, destacó.

Esquer, que tiene bajo su cargo a 22 niños en dos turnos, enfatizó que proveedoras como ella tienen que estar cada vez más preparadas para darles las bases de un futuro existoso a esos niños.

La proveedora, que antes de ser entrevistada para este artículo regresó de un paseo escolar con los niños que cuida, sostuvo que lo mejor de este programa es que LAUP supervisa que los fondos realmente redunden en servicio de calidad.

“A mi me ayudan mensualmente con un presupuesto para material educativo, pero si se me descompone el baño o necesito mejorar el menú alimenticio también puedo gastarlo en eso”, indicó.

Las proveedoras de cuidado infantil que cumplan con los requisitos pueden contactar a LAUP para solicitar el subsidio para su centro de cuidado infantil casero a través de Internet en http://www.laup.net o llamando directamente al 213-416-1200 para obtener más información.

En esta nota

guarderías

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain